Cómo hacer lasaña sin horno

Cómo hacer lasaña sin horno

La lasaña es uno de los platos más versátiles para disfrutar del auténtico sabor de la pasta en combinación con un sinfín de alimentos, ya sea carne, vegetales, jamón, queso, etc. Y para prepararla, casi siempre solemos utilizar el horno para que quede bien gratinada, pero si este electrodoméstico se ha estropeado o simplemente quieres prescindir de él, debes saber que también puedes hacer lasaña sin horno, utilizando en su lugar el microondas. No te pierdas la siguiente receta de unComo, te mostramos paso a paso cómo hacerlo.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer esta lasaña sin horno es preparar la pasta y ablandar las láminas que vas a utilizar. Lo mejor es seguir las instrucciones de cocción indicadas en el envase o introducirlas en una olla con agua caliente durante unos minutos hasta que compruebes que están blandas, pero teniendo mucho cuidado de no excederte con el tiempo ya que podrían llegar a romperse.

2

Ahora es el turno de preparar el sofrito para rellenar la lasaña. Pon una sartén en el fuego con un chorro de aceite de oliva y añade la cebolla, el diente de ajo picado y el pimiento verde y rojo previamente cortados. Sofríe a temperatura media durante unos segundos hasta que se hayan suavizado un poco.

3

Una vez estén listos esos ingredientes, añade la carne picada bien desmenuzada a la sartén, echa sal al gusto y sofríe removiendo bien con la ayuda de una cuchara de madera, para que se mezclen los sabores de todos los alimentos.

4

Por último, cuando la carne haya empezado a cambiar de color, agrega una pizca de orégano y perejil. Luego, añade el tomate natural triturado poco a poco y vuelve a remover para que todo se vaya integrando. Ahora deja que todo se vaya cocinando a fuego lento para que el tomate se vaya reduciendo y la carne termine de estar lista.

5

Cuando el sofrito ya esté listo, apaga el fuego y reserva, ya que ahora debes preparar la salsa bechamel para lasaña. Esta es muy fácil de elaborar y te aconsejamos descubrir el paso a paso de la receta en los artículos Cómo hacer salsa bechamel o Cómo hacer salsa bechamel sin gluten.

6

Para empezar a hacer el montaje de esta lasaña para la que no necesitarás utilizar el horno, debes coger una fuente que puedas introducir en el microondas. El procedimiento es muy sencillo, primero coloca una capa de láminas de pasta en el fondo de la fuente hasta taparla por completo, y seguidamente cúbrela por encima con una capa del sofrito de carne y vegetales que has preparado anteriormente. Repite estos pasos una vez más y finaliza con una capa más de láminas de pasta. Vierte la bechamel por encima, procurando que quede distribuida de manera uniforme y ¡listo!

7

Terminado el montaje de la lasaña, introduce la fuente en el microondas, selecciona el programa que combina cocción y grill y deja que se cocine durante unos 10 o 20 minutos, el tiempo dependerá en todos los casos según la potencia de tu microondas. Ahora si que tu lasaña sin horno está lista para servir y degustar, ¡buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer lasaña sin horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.