Compartir

Cómo hacer lasaña de verduras

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer lasaña de verduras

¿Te gusta la lasaña? Entonces vamos a contarte cómo hacer este plato tan delicioso pero con ingredientes nutritivos, saludables y bajos en calorías: una lasaña de verduras. Este es un plato perfecto para conseguir que los más pequeños coman de forma equilibrada disfrutando del sabor de la lasaña y ocultando las verduras, unos ingredientes que a pocos niños suelen gustar. Presta atención a este artículo de unComo y aprende cómo hacer lasaña de verduras en sencillos pasos. ¡Querrán repetir!

4 comensales 2 horas Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer lasaña de pescado
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para comenzar a hacer la lasaña de verduras los primeros pasos consistirán en trocear los vegetales. Comenzaremos pelando la cebolla y cortándola a juliana, lo mismo haremos con la zanahoria que deberá estar cortada en láminas a lo largo. Después lavamos, pelamos y cortamos el calabacín en pequeñas rodajas y luego lavamos los espárragos pero no los cortamos sino que los dejamos enteros.

2

Ahora ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y un poco de mantequilla, cuando esté caliente añadimos la cebolla, le echamos un poco de sal y dejamos que se haga a fuego lento durante unos 10 o 15 minutos. Mientras tanto, ponemos un dedo de agua en un vaso y añadimos la cucharada de azúcar, removemos todo y lo vertemos en la sartén cuando la cebolla esté ya hecha; dejamos que se haga todo durante 5 minutos y sacamos de la sartén la cebolla. Reservamos.

3

El siguiente paso es poner en una olla un poco de agua a hervir, deberemos añadir el calabacín y dejar que se ablande durante 1 o 2 minutos; después lo sacamos del agua hirviendo y reservamos. Hacemos lo mismo con la zanahoria, la echamos en el agua hirviendo durante 4 o 5 minutos y la sacamos; lo mismo con los espárragos que tendrán que estar 4 o 5 minutos hirviendo para después sacarlos. Escurrimos todos los vegetales para que no quede ni rastro de agua ya que sino nuestra lasaña de verduras quedará con una textura muy aguada.

4

Ahora vamos a empezar a hacer las láminas de la lasaña. Para ello tendremos que poner a hervir una olla con agua y un chorrito de aceite; tendremos que agregar las placas de lasaña en el agua caliente y dejar que se cuezan durante unos 8 o 10 minutos. Cuando estén hechas, tendremos que retirlarlas del fuego y dejar que se enfríen un poco para poder empezar a montar nuestra receta.

5

Para montar la lasaña de verduras lo primero que tenemos que hacer es hacernos con una fuente apta para el horno y engrasarla con un poco de mantequilla. A continuación ponemos la primera lámina y después ya podemos empezar a añadir los vegetales; lo ideal es que cuando añadas un ingrediente lo separes del resto con una lámina de pasta para que así cada uno tenga su espacio. Pero al final la distribución de los vegetales es al gusto de cada uno ¡así que colócalo como tú quieras! Eso sí: tiene que comenzar y terminar con una placa de pasta.

6

Sobre la última lámina de pasta echaremos un poco de salsa de tomate y, después, esparciremos el queso por encima (opcional). Tendremos que gratinar la lasaña en el horno con el modo grill durante unos 8 minutos a 180 grados ¡y ya está! Disfruta de una exquisita lasaña de verduras baja en grasas y realmente deliciosa.

7

¿Te ha gustado esta receta de lasaña? Pues en unComo tenemos algunas más para que disfrutes al máximo de esta deliciosa receta e innoves con diferentes ingredientes. Por ejemplo, puedes aprender a hacer una lasaña de berenjenas, una lasaña de espinacas o la tradicional lasaña de carne.

Cómo hacer lasaña de verduras - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer lasaña de verduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer lasaña de verduras

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer lasaña de verduras
1 de 2
Cómo hacer lasaña de verduras

Volver arriba