Cómo hacer lasaña de pollo

Cómo hacer lasaña de pollo

¿Tienes invitados en casa y no sabes qué cocinar? La lasaña de pollo es una receta muy sencilla a la vez que deliciosa que hará que todos tus comensales queden más que contentos. Aunque existen muchas versiones de esta lasaña, lo indispensable será preparar un rico sofrito a base de vegetales y la carne de pollo, junto con una sabrosa salsa bechamel. Así que no esperes más y descubre con este artículo de unComo cómo hacer lasaña de pollo.

4 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El primer paso para cocinar lasaña de pollo será preparar el sofrito que nos servirá como base para el relleno. Cabe destacar que los ingredientes para esta salsa son totalmente modificables, es decir, cada uno puede agregar los vegetales que más le gusten o obviar aquellos que no quiera añadir. En este caso, empezaremos pelando y picando la cebolla en pequeños trozos para a continuación salarla y rehogarla en una sartén con aceite de oliva bien caliente.

2

A continuación, agregaremos también el pimiento verde y las zanahorias troceadas en pedazos menudos y, una vez que estén bien rehogados, agregaremos la carne de pollo a tiras o picada. Una vez que empiece a coger color, ya podremos verter el vaso de vino y dejarlo unos minutos para que se evapore el alcohol. Por último, tendrás que agregar el tomate ya sea natural triturado de bote o tomates maduros junto con las especies que más te gusten.

3

Por otro lado, deberás empezar a preparar la pasta para la lasaña, siguiendo las instrucciones del fabricante. Y es que dependerá de si tienes que hervir las placas o, por ejemplo, usas las que ya vienen precocidas.

4

Para tu lasaña de pollo también necesitarás salsa bechamel y podrás elegir entre comprarla ya preparada o cocinarla tú mismo/a, que siempre queda mucho más rica y sabrosa. En este caso, necesitarás: leche, harina, mantequilla, pimienta y opcionalmente nuez moscada; si no sabes qué pasos seguir para prepararla, no dejes de leer nuestro artículo acerca de cómo hacer salsa bechamel.

5

Una vez que tengas listos todos los componentes de la lasaña -el relleno, las placas y la bechamel-, ya podrás empezar a montarla. Así pues, necesitarás una fuente apta para horno que sea suficientemente grande y, en primer lugar, tendrás que por verter una capa de sofrito en el fondo, a continuación colocar las placas de lasaña e ir alternando ambos elementos. Finalmente, deberás cubrir la lasaña de pollo con la salsa bechamel y el queso rallado para llevarla ya al horno y gratinarla durante unos 15 minutos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer lasaña de pollo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.