Compartir

Cómo hacer lasaña de pescado

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer lasaña de pescado

¿Te gusta la lasaña? Esta receta típicamente italiana es una de las delicias gastronómicas de nuestra cocina. Se trata de un plato contundente que es perfecto para tomar a la hora del almuerzo y que dependiendo del relleno puedes hacerlo con más o menos grasas. La receta que a continuación te proponemos en unComo es idónea para conseguir que los niños coman un alimento que normalmente aborrecen: el pescado. Al camuflar su aspecto y presentarlo a modo de lasaña, los más pequeños no se darán ni cuenta de lo que comen y aprovecharán, así, todas las vitaminas y nutrientes del alimento. Sigue leyendo y descubre cómo hacer lasaña de pescado en sencillos pasos.

4 comensales 2 horas Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer lasaña de atún
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer una lasaña de pescado consiste en sacar las lacas de lasaña y ponerlas en remojo en agua caliente para que se pongan con la textura idónea. El tiempo que deben estar en el agua vendrá especificado en el paquete, así que es recomendable que lo consultes. Mientras tanto, iremos pelando y picando la cebolla y después cortaremos el cabalacín en dados pequeños.

Cómo hacer lasaña de pescado - Paso 1
2

A continuación, sofreiremos las verduras. Para ello, pondremos un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente bajaremos el fuego a temperatura media y pocharemos la cebolla durante unos 5 minutos, aproximadamente. Después, agregaremos el calabacín, removeremos para que se integren los sabores y dejaremos que se cocinen durante 5 minutos más.

3

Mientras las verduras están en el fuego, iremos preparando el pescado. Tendremos que limpiarlo en trocearlo en pedazos pequeños para que se integre con el resto de los ingredientes; cuando esté listo, tan solo tendremos que incorporarlo en la sartén que tenemos al fuego, echarle un poco de sal y pimienta (al gusto) y removerlo para que se adhieran todos lo sabores a la carne.

4

Para que se cueza bien, tendremos que tapar la sartén y bajar el fuego removiendo de vez en cuando; tendrás que dejarlo cocinar así durante unos 5 o 7 minutos. Transcurrido este tiempo, es el momento de añadir las gambas y la nata líquida a nuestra receta, subiremos el fuego a medio y dejaremos pasar otros 5 minutos. Con este paso conseguiremos que nuestra lasaña de pescado tenga una textura suave y cremosa que estará para chuparse los dedos.

5

A continuación, buscaremos una bandeja apta para el horno y la untaremos con una fina salsa de tomate. Colocaremos cuatro placas de lasaña, que serán las que harán el fondo y, sobre ellas, echaremos un poco del sofrito que tenemos listo en la sartén. Después cubriremos con otra capa de placas de lasaña y volveremos a repetir el mismo procedimiento para conseguir que nuestra receta quede estupenda.

Cómo hacer lasaña de pescado - Paso 5
6

Cuando pongamos ya la última lámina de la lasaña de pescado, tendremos que verter por encima la salsa bechamel que, puedes haberla comprado preparada o, si lo prefieres, puedes hacerla tú mismo en casa. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer salsa bechamel.

Como toque final, espolvorea un poco de queso para gratinar por encima de la receta y, para darle un toque diferente y delicioso, echa un poco de nuez moscada. ¡Estará exquisita!

7

Precalentamos el horno a 200 grados por arriba y por abajo y, cuando esté caliente, ajustamos la temperatura a 160 o 180 (dependiendo de la potencia de cada horno) y lo ponemos en modo "gratinar". Dejamos que nuestra lasaña de pescado termine de cocinarse durante unos 5 o 7 minutos, lo ideal es ir controlando el horno para evitar que el queso se queme. Cuando veas que está doradito, sácalo y disfruta de una comida suculenta y delicioso. ¡Buen provecho!

8

Además de pescado, hay muchas otras recetas de lasaña que utilizan diferentes ingredientes y que se adaptan a todos los paladares. En unComo podrás encontrar recetas de lasaña de verduras, por ejemplo o, si prefieres, también puedes probar de hacer una lasaña de berenjenas.

Cómo hacer lasaña de pescado - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer lasaña de pescado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer lasaña de pescado

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
adolfo
Gracias,la probe y quedo riquisima. Sadudos de Playa Santa Fe La Habana

Cómo hacer lasaña de pescado
1 de 4
Cómo hacer lasaña de pescado

Volver arriba