Cómo hacer lasaña de atún

Cómo hacer lasaña de atún

¿Eres de los que se les hace la boca agua cuando ven una lasaña? Este plato italiano es una opción deliciosa en la que se mezcla pasta con proteínas y la sabrosa salsa bechamel ¡está deliciosa! Pero además de la típica lasaña de carne debes saber que existen muchas otras maneras de hacerla y que están igual de buenas ¡o más! En este artículo de unComo te contamos cómo hacer lasaña de atún con una receta muy sencilla y que te quedará deliciosa. ¿Te animas a probar?

4 comensales 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzamos con la receta de lasaña de atún ocupándonos de los vegetales. Lo primero que haremos será pelar y picar los ajos finos; después haremos lo propio con el perejil y con el tomate. En cuanto lo tengamos pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite y cuando esté caliente añadiremos el ajo a fuego lento para que no se queme. Deberemos de dejar que se quede doradito.

2

Cuando el ajo esté dorado es el momento de añadir el tomate que hemos picado; añadimos media cucharadita de azúcar para corregir la acidez y dejamos que se cocine durante unos 10 minutos. Después deberás agregar una pizca de sal para que no quede demasiado dulce.

3

Transcurridos los 10 minutos desde que hemos añadido el tomate a la sartén tendremos que agregar el atún escurrido de aceite y echar un poco de perejil. Remuévelo todo para que se integren todos los sabores y retira del fuego. Reservamos. A continuación tendremos que poner a hervir un poco de agua en una olla y cuando rompa la ebullición verteremos las placas de lasaña y dejaremos cocer unos 10 minutos aproximadamente.

4

En cuanto las placas de la lasaña estén hervidas tendremos que sacarlas del agua, escurrirlas con un colador e inmediatamente pasarla por un bol que esté repleto de agua con hielo; así es como conseguiremos la textura tradicional de este plato italiano. Cogemos una bandeja apta para el horno y la engrasamos con un poco d mantequilla, esto es importante para evitar que la pasta se quede pegada mientras se cuece.

5

Cuando tengas la fuente engrasada comenzaremos a montar la lasaña de atún, para ello tan solo tendremos que poner en la bandeja 4 láminas de lasaña y extender sobre ellas una capa del preparado que hemos hecho anteriormente; cuando esté listo, coloca otra capa de pasta y vuelve a untarla con el tomate y el atún, repite el proceso hasta que obtengas tres pisos de pasta.

6

Ahora vamos a preparar la salsa bechamel pero, antes de ello, precalentaremos el horno para que esté listo cuando lo necesitamos. Enciéndelo a 200 grados tanto por arriba como por abajo y déjalo encendido para que coja el calor que necesitamos.

Para hacer la bechamel tan solo necesitaremos calentar en una sartén 60 gramos de mantequilla, vertemos la harina y batimos todo hasta que quede una pasta homogénea. Entonces vertemos la leche poco a poco y sin dejar de batir, salpimentamos y dejamos que se cueza todo a fuego lento hasta que empiece a hervir, entonces retiramos del fuego.

7

Lo único que nos queda es cubrir la lasaña de atún con la bechamel que acabamos de cocinar, ponemos un poco de queso y gratinamos en el horno con el grill encendido durante unos 10 minutos. Ve comprobando cómo evoluciona la receta para evitar que se queme. ¡Y ya está! Ahora tan solo tienes que disfrutar de esta receta italiana que está para chuparse los dedos.

8

Si te encanta la lasaña debes saber que existen una gran cantidad de maneras de cocinarla ya que dependiendo del relleno que le pongas el sabor será uno u otro. En unComo te proponemos otras recetas de lasaña así que escoge la que más te guste:

  • Lasaña de berenjenas
  • Lasaña de verduras
  • Lasaña de carne

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer lasaña de atún, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.