Compartir

Cómo hacer langostinos a la plancha

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer langostinos a la plancha

Los langostinos forman parte de los mariscos que más consumimos habitualmente y es que son un complemento perfecto para muchos platos como la paella, la fideuá, la zarzuela de pescado, etc. Pero, ¿por qué no disfrutar de su increíble sabor consumiéndolos solos y de forma completamente saludable? En el siguiente artículo de unComo te proponemos hacer langostinos a la plancha una receta muy sencilla que permite beneficiarse al máximo de todos los nutrientes de este alimento.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer chipirones a la plancha
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer para empezar a elaborar esta receta es preparar los langostinos que vas a cocinar. Si son frescos no será necesario pero si no lo son, deberás descongelarlos dejándolos fuera del frigorífico durante unos minutos. Puedes acelerar el proceso sumergiéndolos en agua fría hasta que hayan perdido la textura de congelado.

Cómo hacer langostinos a la plancha - Paso 1
2

El siguiente paso es colocar una sartén en el fuego y echar en ella un poco de aceite de oliva. Espera a que el aceite se caliente y luego ve colocando los langostinos de forma ordenada y procurando que todos queden en pleno contacto con la superficie de la sartén. Así te asegurarás de que todos se cocinen perfectamente y al mismo tiempo.

3

Pica el ajo y el perejil y cuando estén listos, espolvoréalos por encima de los langostinos. Si quieres que los langostinos a la plancha tengan un sabor más intenso, te recomendamos agregar también un chorro de vino blanco.

Cómo hacer langostinos a la plancha - Paso 3
4

Cocínalos durante dos o tres minutos por cada lado y cuando veas que han adquirido un color anaranjado, ya podrás apagar el fuego y retirar los langostinos. Es importante no cocinarlos demasiado ya que la piel se podría adherir mucho más a los langostinos y resultará más complicado de quitar a la hora de comerlos.

5

¡Así de fácil! En tan solo unos minutos, tendrás preparados unos exquisitos langostinos a la plancha, sírvelos en una fuente acompañados de unas rodajas de limón y el éxito está asegurado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer langostinos a la plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer langostinos a la plancha

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer langostinos a la plancha
1 de 3
Cómo hacer langostinos a la plancha

Volver arriba