Cómo hacer la Tarta Charlota

Cómo hacer la Tarta Charlota

La charlota o carlota, es una tarta de origen que viene de Francia. La carlota es un postre que se sirve en frío. También conocido como charlotte en inglés o "postre de limón" en algunos lugares de habla hispana donde es un pastel congelado en molde. A continuación os explicamos como hacer una Tarta Charlota o Carlota muy fácilmente.

2 horas Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Batir la nata, el turrón y el azúcar hasta que engorde, es mejor usar una batidora pero si no tienes puedes hacerlo a mano, necesitarás un poco de paciencia y energía.

2

Fundir el chocolate con la mantequilla y agua a fuego lento hasta que engorde, y dejar enfriar.

3

Bañar los bizcochos con el licor de manzana. Ten cuidado no los bañes mucho rato porque van a perder consistencia y no te van a servir.

4

Poner la base de bizcochos en un molde echar la crema y meterlo en el congelador dos horas. La tarta Charlota se sirve fría.

5

Sacar la tarta y echar la capa de chocolate, y meterla en la nevera toda la noche

6

Se puede decorar el pastel o tarta Charlota con nata o merengue. Normalmente se le pone un lazo alrededor de los bizcochos para que quede más bonito y también para que coja consistencia.

7

Y ya está! Ahora sólo toca disfrutar y comer esta riquísima tarta Charlota.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la Tarta Charlota, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.