Cómo hacer la salsa pesto

Cómo hacer la salsa pesto

La salsa pesto es una de las salsas más típicas de la gastronomía italiana y es ideal para acompañar cualquier plato de pasta. Se trata de una salsa que enriquece la comida de una manera saludable, gracias a sus ingredientes: albahaca, piñones, aceite de oliva y queso. Generalmente cuando hablamos de pesto esperamos encontrar una salsa verde, pero a veces esta puede ser por ejemplo roja. Ésto es debido a que el pesto tiene como ingredientes base el aceite de oliva, frutos secos y albahaca. Pero después se le puede añadir ajo, tomates secos u otras hierbas.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tienes que hacer es rallar el queso parmesano y el queso de leche de oveja.

2

A continuación tienes que triturar el ramo de albahaca, los ajos pelados y los piñones hasta que obtengas una pasta cremosa.

3

Cuando consigas la pasta cremosa, debes de añadirle sal y pimienta y volverlo a triturar todo junto.

4

Seguidamente debes de añadir una parte de aceite de oliva y mezclarlo bien con la batidora, esta es la base de la salsa pesto.

5

Cuando tengas los distintos ingredientes bien mezclados tienes que ir añadiendo el resto del aceite poco a poco sin dejar de batir, de manera que la salsa quede homogénea y cremosa.

6

Finalmente tendrás que añadir los quesos rallados y removerlo todo con una cuchara de madera.

7

Para terminar la salsa pesto debes de probar de sal y pimienta por si tuvieras que añadirle un poco más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la salsa pesto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.