Cómo hacer jugo de remolacha

Cómo hacer jugo de remolacha

La remolacha es un alimento muy saludable que debería estar incluido en nuestra dieta habitual, pues es rica en hierro, vitamina B y C, potasio y carotenos. Aunque la mayoría de ocasiones se tiende a consumir cocida, debes saber que la mejor forma de aprovechar todas las propiedades que ofrece es comerla en crudo; y qué mejor forma de hacerlo que elaborando un nutritivo zumo. Toma nota del paso a paso de esta receta de unComo y descubre cómo hacer jugo de remolacha en tan solo unos instantes.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

La remolacha es una raíz vegetal que aporta muchísimos beneficios a tu salud en el momento de consumirla, y al hacerlo a partir de su jugo podrás aprovecharte de las siguientes propiedades:

  • Estimula el apetito y facilita la digestión de los alimentos.
  • Está repleto de antioxidantes, por lo que es excelente para combatir el envejecimiento de las células y prevenir algunos tipos de cáncer.
  • Ayuda a mantener estable la presión arterial.
  • Ayuda a reforzar el sistema inmunitario.
  • Favorece la eliminación de toxinas y la depuración del organismo.
2

Lo primero que debes hacer para elaborar este jugo, es preparar las remolachas, limpiándolas y cortándolas de forma adecuada. Empieza por quitarle las hojas que tenga y retirarle la punta de la raíz con la ayuda de un cuchillo. Seguidamente, lávalas bien para dejarlas libres de cualquier resto de suciedad y retira la piel con un cuchillo o un pelador si dispones de él. Toma en cuenta que también es posible dejar la piel de la remolacha y no quitarla, pero en este caso el jugo final tendrá un sabor más amargo. Por último, corta la remolacha en piezas alargadas y luego júntalas para cortarlas en cubitos.

3

Vierte todos los trozos de remolacha en el vaso de la licuadora y añade una taza de agua fría. Ahora es el turno de extraer el zumo del limón, hazlo usando un exprimidor manual o eléctrico y no olvides colar el líquido obtenido si no quieres notar restos de pulpa al beber el jugo de remolacha.

4

Añade el jugo de limón exprimido a la licuadora junto a la remolacha y procesa a potencia media todos los ingredientes para que se integren y queden completamente triturados. En el caso de que el jugo de remolacha haya quedado demasiado espeso, entonces añade un poco más de agua y ¡listo! Pruébalo y agrega la cantidad de azúcar o edulcorante al gusto, aunque también puedes añadir algún tipo de endulzante como la miel para que tenga un sabor más agradable.

5

Aunque puedes preparar el zumo de remolacha únicamente a base de esta hortaliza, también puedes añadirle a la preparación otras frutas y verduras como la manzana o la zanahoria para obtener un licuado mucho más nutritivo y vitamínico.

En unComo también puedes ver cómo preparar otros deliciosos jugos:

  • Cómo hacer zumo de granada
  • Cómo hacer zumo de zanahoria
  • Cómo hacer zumo de bayas de Goji
  • Cómo hacer jugo de guanábana

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugo de remolacha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.