Cómo hacer jugo de guayaba

Cómo hacer jugo de guayaba
Imagen: esnobgourmet.com

De aspecto exterior similar a la pera, la guayaba o guara es un fruta tropical con una infinidad de propiedades beneficiosas para el organismo humano. Además de comerla entre horas o como postre, una idea genial es preparar zumo de guayaba porque resulta muy rico y refrescante. Es por ello que en unComo queremos explicarte con más detalle cómo hacer jugo de guayaba.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar un jugo de guayaba será lavarlas y pelarlas para, a continuación, trocearlas en pedazos pequeños. Es importante que sean todos los trozos de guayaba de un tamaño similar para que puedan triturarse correctamente.

2

A continuación, deberás echar la guayaba troceada en la jarra de la licuadora junto con el agua y el azúcar y . En caso de que que no dispongas de este pequeño electrodoméstico, puedes usar también la batidora tradicional para obtener el zumo de la guayaba.

3

A continuación, te recomendamos usar un colador fino para tamizar el jugo de guayaba y evitar así que tenga grumos y eliminar así también las semillas de la guara. Te recomendamos dejarlo enfriar en la nevera o, si lo prefieres, añadirle cubitos de hielo para que resulte mucho más sabroso.

4

Son muchas las propiedades beneficiosas de la guayaba para el organismo, de modo que este jugo resultará ideal para cualquier persona. Aunque si prefieres preparar zumos de otras frutas, en unComo también te explicamos:

  • Cómo hacer zumo de naranja
  • Cómo hacer zumo de tomate
  • Cómo hacer jugo de aloe vera
  • Cómo hacer zumo de zanahoria
  • Cómo hacer zumo de manzana

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugo de guayaba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.