Cómo hacer jugo de fresa

Cómo hacer jugo de fresa

El jugo de fresa es una alternativa excelente para disfrutar de todo el sabor de esta fruta y aprovechar sus beneficios al máximo. Además se trata de una alternativa práctica cuando esta fruta se encuentra muy madura y no deseamos que se pierda, y es que mientras más dulce esté la fresa más delicioso será el zumo. ¿Quieres disfrutar de esta bebida sana y refrescante?, en unComo te explicamos cómo hacer jugo de fresa.

2 comensales 15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para hacer un zumo de fresas realmente delicioso es muy importante elegir adecuadamente las frutas. La principal recomendación es preparar esta bebida cuando sea temporada de fresas, de este modo garantizamos que las mismas sean dulces, jugosas y de sabor intenso. Para darle un extra al jugo, también se pueden añadir otros ingredientes, como por ejemplo plátanos o arándanos.

2

Lava muy bien las fresas y retira el tallo de las mismas. Una vez que estén perfectamente limpias podrás comenzar a preparar tu jugo de fresas.

En este artículo te explicamos Cómo desinfectar las fresas.

3

Añade en la licuadora las fresas, la cucharada de jugo de limón y el agua. Mezcla hasta que la fruta esté completamente triturada, luego prueba y añade azúcar en el caso de que sea necesario. Mezcla nuevamente.

También te puede interesar saber Cómo hacer batido de fresa.

4

Deja enfriar durante al menos una hora para que tu zumo de fresas esté fresco y delicioso. ¡Y Listo!, en pocos pasos podrás disfrutar de un jugo natural lleno de beneficios para tu salud.

Si te gustan las fresas también te puede interesar conocer estas refrescantes recetas sobre Cómo hacer un gazpacho de fresas y Cómo hacer granizado de fresa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugo de fresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Recuerda también que si las frutas están maduras lo mejor es no añadir azúcar extra, así podrás disfrutar de una bebida natural y saludable.
  • Si no tienes licuadora puedes usar la varilla eléctrica.