Cómo hacer jugo de arándanos

Cómo hacer jugo de arándanos
Imagen: comexperu.org.pe

Si quieres disfrutar de todas las propiedades de un potente antioxidante de forma simple, entonces los arándanos son tu mejor opción. Estas bayas están llenas de beneficios para nuestra salud, siendo una excelente alternativa para luchar contra las infecciones urinarias y combatir la formación de radicales libres. Y una gran forma de consumirlos es en zumo, por eso, en unCOMO te explicamos cómo hacer jugo de arándanos en tan solo unos minutos.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El arándano es una fruta llena de propiedades beneficiosas, destacando especialmente por su elevado contenido de antioxidantes que ayudan a luchar contra la formación de radicales libres, previniendo así el envejecimiento prematuro y enfermedades como el cáncer.

Además favorecen la eliminación de bacterias gástricas y urinarias, por lo que su consumo está lleno de ventajas.

2

El zumo de arándanos es una excelente forma de ingerir todos los nutrientes de esta fruta, además su preparación es muy sencilla. Comienza por lavar muy bien las dos tazas de arándanos para asegurarte de que están libres de cualquier residuo.

3

Agrega a la licuadora una taza de agua fría, el zumo de medio limón para evitar que el jugo se oxide, y las dos tazas de arándanos. Enciende la licuadora a potencia media y mezcla hasta que los arándanos queden completamente triturados.

Si no tienes licuadora puedes usar una batidora eléctrica.

4

Prueba el jugo de arándanos y, en caso de ser necesario, añade azúcar al gusto. Remueve nuevamente. Si el zumo ha quedado muy espeso para tu gusto, añade un poco más de agua y mezcla.

Después deberás colar el zumo en un colador fino, de este modo cualquier residuo de la fruta podrá eliminarse y tu jugo quedará mucho más líquido y delicioso.

5

¡Listo!, en pocos minutos podrás disfrutar de un delicioso, refrescante y saludable jugo de arándanos completamente natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugo de arándanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.