Compartir

Cómo hacer jugo de arándanos

Cómo hacer jugo de arándanos
Imagen: comexperu.org.pe

Si quieres disfrutar de todas las propiedades de un potente antioxidante de forma simple, entonces los arándanos son tu mejor opción. Estas bayas están llenas de beneficios para nuestra salud, siendo una excelente alternativa para luchar contra las infecciones urinarias y combatir la formación de radicales libres. Y una gran forma de consumirlos es en zumo, por eso en unComo te explicamos cómo hacer jugo de arándanos en tan solo unos minutos.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer jugo de remolacha
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El arándano es una fruta llena de propiedades beneficiosas, destacando especialmente por su elevado contenido de antioxidantes que ayudan a luchar contra la formación de radicales libres, previniendo así el envejecimiento prematuro y enfermedades como el cáncer.

Además favorecen la eliminación de bacterias gástricas y urinarias, por lo que su consumo está lleno de ventajas.

Cómo hacer jugo de arándanos - Paso 1
2

El zumo de arándanos es una excelente forma de ingerir todos los nutrientes de esta fruta, además su preparación es muy sencilla. Comienza por lavar muy bien las dos tazas de arándanos para asegurarte de que están libres de cualquier residuo.

3

Agrega a la licuadora una taza de agua fría, el zumo de medio limón para evitar que el jugo se oxide, y las dos tazas de arándanos. Enciende la licuadora a potencia media y mezcla hasta que los arándanos queden completamente triturados.

Si no tienes licuadora puedes usar una batidora eléctrica.

4

Prueba el jugo de arándanos y, en caso de ser necesario, añade azúcar al gusto. Remueve nuevamente. Si el zumo ha quedado muy espeso para tu gusto, añade un poco más de agua y mezcla.

Después deberás colar el zumo en un colador fino, de este modo cualquier residuo de la fruta podrá eliminarse y tu jugo quedará mucho más líquido y delicioso.

Cómo hacer jugo de arándanos - Paso 4
5

¡Listo!, en pocos minutos podrás disfrutar de un delicioso, refrescante y saludable jugo de arándanos completamente natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugo de arándanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer jugo de arándanos

¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Yuberkis
Me encanta la página
Any
Puedo hacerlo con arándanos secos?
Su valoración:
Nurin Carrera Morales
Gracias x la receta de preparación del jugo de arandanos
Jose Miguel Rojas Suarez
Que significa Radicales libres. Es cierto que los arandanus suben las defensa y puntualmente que otros beneficios tienen?. Gracias.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Jose Miguel,

Te dejo artículos sobre Cómo combatir los radicales libres (dónde verás qué son), Cuáles son los beneficios de los arándanos y Cómo tomar arándanos para la infección de orina, pues son totalmente efectivos en estos casos, gracias a sus propiedad antioxidantes y antibacterianas.

https://salud.uncomo.com/articulo/como-combatir-los-radicales-libres-43017.html

https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-de-los-arandanos-22507.html

https://salud.uncomo.com/articulo/como-tomar-arandanos-para-la-infeccion-de-orina-42559.html

Saludos
Yola
No es dificil, gracias por compartirlo
jose alfredo rosales hernández
solicito información de jugos para diabeticos
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Jose Alfredo,

Te recomiendo que veas estos dos artículos, uno sobre los Alimentos para bajar la glucosa y el otro sobre los Alimentos prohibidos para diabéticos y que elijas las frutas y verduras que sí debes tomar si padeces diabetes y te hagas los jugos a tu gusto, siempre evitando los alimentos del segundo artículo:

https://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-para-bajar-la-glucosa-39634.html

https://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-prohibidos-para-diabeticos-46138.html

Saludos
Su valoración:
Mariela
Buenas noches.. Mi pregunta es la siguiente.. Él jugo de arándanos deshidratados .. Tiene él mismo efecto ??? No encuentro la fruta.. Solo hay arándanos deshidratados.. Gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Mariela,
Con los arándanos secos o deshidratados no podrás hacerte un jugo, es mejor que te los comas tal y como están. Aunque estén deshidratados todavía guardan muchas de sus propiedades, pero otras se verán bastante rebajadas. Si optas por los secos es mejor que te los comas como están o incluidos en algún plato, pero si quieres hacer el jugo deberá ser la fruta. Si en las tiendas de tu alrededor no la encuentras, quizás hay algún supermercado online que los tengan y puedan servir por tu zona?
Saludos

Cómo hacer jugo de arándanos
Imagen: comexperu.org.pe
1 de 3
Cómo hacer jugo de arándanos

Volver arriba