Cómo hacer jugo de aloe vera

Cómo hacer jugo de aloe vera
Imagen: aloe-vera-winkel.nl

El aloe vera es una de las plantas medicinales más efectivas y extendidas en todo el mundo. Tanto sus propiedades cosméticas como las terapeuticas son altamente valoradas y explotadas en productos cosméticos y farmaceuticos. Aprovecharnos de sus múltiples beneficios es fácil, podemos elaborar cremas faciales caseras o gel para tratar las quemaduras, por ejemplo. Pero, la manera más sencilla es hacer un jugo de aloe vera. Sigue leyendo este artículo de unComo y aprende a elaborar esta bebida tan beneficiosa para nuestra salud.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es cortar un par de hojas de aloe vera, te recomendamos que consultes nuestro artículo sobre cómo cortar hojas de aloe vera para hacerlo correctamente. Luego, con un cuchillo, corta las espinas laterales para no pincharte y lava bien las hojas.

Imagen: aloedesorbas.com
2

Ahora es el momento de retirar la pulpa para hacer el jugo. Para ello, corta la hoja por una de los lados y ábrela. Luego, coge una cuchara y extrae todo el gel de aloe vera que puedas, hasta que veas la cáscara de la hoja. Coloca la pulpa que hayas extraído en un recipiente de borde alto para poder triturarlo más adelante.

Imagen: paraquesirveelaloevera.com
3

Ahora deberás agregar el agua y, de forma opcional, puedes incluir miel y una cucharadita del zumo de frutas o cítricos que más te guste para contrarrestar el sabor amargo del aloe vera. Si dispones de licuadora, lícualo todo, sino, puedes utilizar una batidora y triturarlo hasta que esté completamente líquido.

Imagen: wikihow.com
4

Si consideras que necesitas más agua porque no quedó líquido del todo, añade un poco más hasta que esté a tu gusto. Cuando lo tengas, ya puedes servir el jugo de aloe vera en vasos y tomarlo. Puesto que la cantidad te dará para varios vasos, deberás reservar lo que sobre en el frigorífico dentro un recipiente tapado, como una botella, para que se conserve en perfectas condiciones. Si lo deseas, puedes añadir cubitos de hielo para que esté más fresco.

Imagen: clubedocabeloecia.com
5

Antes de empezar a tomar jugo de aloe vera siempre es aconsejable consultarlo con un especialista, puesto que si se hace de forma incorrecta puede tener efectos secundarios. Asimismo, para las personas que padecen enfermedades como la colitis, apendicicits, la enfermedad del Crohn o problemas intestinales no se recomienda tomar jugo de aloe vera. Las mujeres embarazadas también deben abstenerse de beberlo. Al tener propiedades laxantes, puede producir diarrea e, incluso, dolor de barriga. Una cantidad excesiva de jugo puede dar lugar a vómitos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugo de aloe vera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.