Compartir

Cómo hacer jugo de aloe vera

Cómo hacer jugo de aloe vera
Fuente: aloe-vera-winkel.nl

El aloe vera es una de las plantas medicinales más efectivas y extendidas en todo el mundo. Tanto sus propiedades cosméticas como las terapeuticas son altamente valoradas y explotadas en productos cosméticos y farmaceuticos. Aprovecharnos de sus múltiples beneficios es fácil, podemos elaborar cremas faciales caseras o gel para tratar las quemaduras, por ejemplo. Pero, la manera más sencilla es hacer un jugo de aloe vera. Sigue leyendo este artículo de unComo y aprende a elaborar esta bebida tan beneficiosa para nuestra salud.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer jugo de guayaba
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer es cortar un par de hojas de aloe vera, te recomendamos que consultes nuestro artículo sobre cómo cortar hojas de aloe vera para hacerlo correctamente. Luego, con un cuchillo, corta las espinas laterales para no pincharte y lava bien las hojas.

Cómo hacer jugo de aloe vera - Paso 1
Fuente: aloedesorbas.com
2

Ahora es el momento de retirar la pulpa para hacer el jugo. Para ello, corta la hoja por una de los lados y ábrela. Luego, coge una cuchara y extrae todo el gel de aloe vera que puedas, hasta que veas la cáscara de la hoja. Coloca la pulpa que hayas extraído en un recipiente de borde alto para poder triturarlo más adelante.

Cómo hacer jugo de aloe vera - Paso 2
Fuente: paraquesirveelaloevera.com
3

Ahora deberás agregar el agua y, de forma opcional, puedes incluir miel y una cucharadita del zumo de frutas o cítricos que más te guste para contrarestar el sabor amargo del aloe vera. Si dispones de licuadora, lícualo todo, sino, puedes utilizar una batidora y triturarlo hasta que esté completamente líquido.

Cómo hacer jugo de aloe vera - Paso 3
Fuente: wikihow.com
4

Si consideras que necesitas más agua porque no quedó líquido del todo, añade un poco más hasta que esté a tu gusto. Cuando lo tengas, ya puedes servir el jugo de aloe vera en vasos y tomarlo. Puesto que la cantidad te dará para varios vasos, deberás reservar lo que sobre en el frigorífico dentro un recipiente tapado, como una botella, para que se conserve en perfectas condiciones. Si lo deseas, puedes añadir cubitos de hielo para que esté más fresco.

Cómo hacer jugo de aloe vera - Paso 4
Fuente: clubedocabeloecia.com
5

Antes de empezar a tomar jugo de aloe vera siempre es aconsejable consultarlo con un especialista, puesto que si se hace de forma incorrecta puede tener efectos secundarios. Asimismo, para las personas que padecen enfermedades como la colitis, apendicicits, la enfermedad del Crohn o problemas intestinales no se recomienda tomar jugo de aloe vera. Las mujeres embarazadas también deben abstenerse de beberlo. Al tener propiedades laxantes, puede producir diarrea e, incluso, dolor de barriga. Una cantidad excesiva de jugo puede dar lugar a vómitos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugo de aloe vera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer jugo de aloe vera

¿Qué te ha parecido la receta?
14 comentarios
Ana
Hay una equivocacion. Yo lei en enfermedades que producen moco blanco. En una de sus paginas. Que era recomendable tomar aloe vera. Incluso tienen un enlace a esta pagina para hacer el jugo y aqui leo que no es recomendable para esas enfermedades.
Xavier
Que cantidad es la que se debe tomar por norma general?
andrés york
necesito sugerencias sobre maquinarias para preparar mermelada.
Sus artículos me parecen explícitos y documentados
Su valoración:
enrique espinoza ruiz
se supo un poco amargo ,pero vale la pena tomarlo
alba lucia
Se puede revolber guayaba con aloe vera
mia
X favor si sabeis si la aloe (la pulpa claro ) se puede tambown preparar como comida x ej empanandola o otra receta ??????
armando hernandez
Gracias por las recetas de jugos están ricos
Gloria
¿Puedo agregarle azucar?
maria tellez
los felicito y me encanta todas esas recetas de jugos naturales. yo preparo el aloe vera con papelon y piña es riquisimo y me encanta tomarlo.
ctorre
Yo padesco de gota acidi urico y diverticulos todavia puedo usarla

Cómo hacer jugo de aloe vera
Fuente: aloe-vera-winkel.nl
Fuente: aloedesorbas.com
Fuente: paraquesirveelaloevera.com
Fuente: wikihow.com
Fuente: clubedocabeloecia.com
1 de 5
Cómo hacer jugo de aloe vera

Volver arriba