Otras hierbas y especias

Cómo hacer jengibre confitado

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer jengibre confitado

¿Te gustaría comer el jengibre como si fuera un dulce o gominola? Pues presta atención a este artículo de unComo porque te ayudamos a hacerlo mediante esta receta de jengibre confitado. El resultado será un tentempié delicioso y diferente con un sabor dulce y picante a la vez, verás que es muy sencillo de preparar y que se necesitan muy pocos ingredientes. Sigue el paso a paso y sácale partido a esta raíz tan empleada en la cocina asiática y que cuenta con un sinfín de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo cocinar el jengibre

Pasos a seguir:

1

El primer paso para hacer esta receta de jengibre confitado es pelar el jengibre para retirarle toda la piel y cortarlo, seguidamente, en forma de dados o tiras delgadas, según la forma que desees obtener. Para que el proceso sea más sencillo, te recomendamos pelar el jengibre haciendo uso de un pelador de patatas.

Cómo hacer jengibre confitado - Paso 1
2

Una vez cortado, llena un recipiente con agua fría y coloca allí los trozos de jengibre para que reposen en remojo durante al menos 60 minutos. Pasado ese tiempo, cuela el jengibre y agrégalo en una olla con agua hirviendo; cuando hierva, deja que se cueza 5 minutos y vuelve a colar. En el caso de que quieras quitarle intensidad al sabor del jengibre, deberás volver a llenar la olla de agua y poner el jengibre a cocer de nuevo, realiza este paso dos o tres veces para rebajar, así, el fuerte sabor de esta raíz.

3

Ahora es el turno de preparar el almíbar que te servirá para confitar el jengibre. Primero, corta las vainas de vainilla por la mitad y extrae todas las semillas que hay en su interior. A continuación, coloca un cacerola o cazo en el fuego y agrega el agua, el azúcar, el zumo de limón (previamente exprimido), las semillas y las vainas de vainilla vacías. Remueve y espera a que hierva a fuego lento; en el momento en el que alcance el punto de ebullición, deberás añadir los trozos de jengibre y dejar que cueza durante 90 minutos aproximadamente.

4

Transcurridos los 90 minutos, deja que la mezcla se enfríe y viértela en un recipiente o bote alto con tapa, ciérralo y colócalo en el frigorífico. Debes dejarlo en la nevera un día entero y cuando hayan pasado 24 horas, sacarlo, poner el jengibre a escurrir durante 60 minutos y, para finalizar, espolvorear un poco de azúcar por encima. ¡Listo! Ya tendrás tu jengibre confitado preparado para ser degustado, esperamos que te guste.

Cómo hacer jengibre confitado - Paso 4
5

Si te ha gustado esa receta y quieres descubrir nuevas formas de preparar el jengibre, entonces no te pierdas los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jengibre confitado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
dennistoorrespegmail.com
Exquisito el gengibre confitado
MAGDALENA ROMERO
delicioso el jengibre confitado
milagros guardia
dime si puedo usaren lugar de azucar estevia y no encuentro vainilla en vainas si puede ser ya la preparada cuantas cantidades echo de cada una
1 de 3
Cómo hacer jengibre confitado
X