Compartir

Cómo hacer hummus

Por Vanessa Ramos. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer hummus

El hummus es un plato de origen árabe elaborado con garbanzos, tahina o pasta de sésamo molido, limón, aceite de oliva, comino, sal y pimentón dulce. Se trata de una especie de puré de garbanzos que puede servirse tanto tibio como frío. Es un plato fácil de elaborar en casa y que puedes acompañar con pan de pita o con vegetales frescos. Desde unComo.com queremos contarte cómo hacer un hummus riquísimo.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer crema de berenjena
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Puedes elegir hacer hummus con garbanzos en bote o cocidos en casa. Si optas por el bote, es importante lavarlos bien y luego intentar frotarlos para retirar un poco las pieles, así conseguirás un mejor resultado. Si decides cocer tu mismo los garbanzos, entonces podrás retirar más fácil la piel y hacer un hummus delicioso.

2

Luego de hacer esto, deberemos añadir el resto de ingredientes: una cucharada de tahina por medio bote de garbanzos y medio limón por cada medio bote de garbanzos.

Normalmente los botes de garbanzo tienen 1 kg de producto, por lo que estas cantidades equivalen a 500 gr de garbanzos. Si usas el bote entero o 1 kg de garbanzos cocidos, debes añadir dos cucharadas de tahina y un limón.

3

Añadir comino, sal y aceite de oliva al gusto para darle sabor a tu hummus casero.

4

Batir la mezcla con la batidora. Para evitar que quede el hummus casero demasiado espeso, ve echando más aceite (sin pasarte). Tiene que quedar una pasta, no líquido, deberás batir hasta que no queden grumos.

5

Pasa el hummus al recipiente donde vayas a servirlo y decóralo con un poco de pimentón dulce y aceite de oliva. Listo para servir, ¡buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer hummus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Para decorarlo, a parte del pimentón dulce, puedes usar unas olivas negras, unas semillas de sésamo,

Escribir comentario sobre Cómo hacer hummus

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Laura
Como se conserva y cuanto tiempo dura?

Cómo hacer hummus
Cómo hacer hummus

Volver arriba