Compartir

Cómo hacer huevos revueltos con patatas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer huevos revueltos con patatas

No hay duda que los huevos y las patatas combinan genial y se convierten en un recurso fácil y sabroso cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar platos demasiado elaborados. En este caso, vamos a enseñarte a hacer huevos revueltos con patatas, una opción que también podrá sacarte de cualquier apuro, además de ser una receta que sobre todo encanta a los más pequeños de casa. No renuncies a los sabores de siempre y disfruta degustando este plato de huevos que te presentamos en el siguiente artículo de unComo.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer huevos revueltos con jamón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparar un delicioso plato de huevos revueltos con patatas es muy sencillo y bastante rápido. El primer paso será dejar listas las patatas para cocinar, así que empieza por pelarlas con un pelador o un cuchillo y, seguidamente, lavarlas bajo el chorro de agua del grifo para quitarles todos los residuos. A continuación, debes cortar las patatas en rodajas o lonchas pequeñas más bien finas, unos 0,5 cm por rodaja es una buena medida.

Cómo hacer huevos revueltos con patatas - Paso 1
2

Una vez tengas cortadas las patatas, será el turno de la cebolla. Pela la cebolla y corta una de sus mitades a tiras o, si lo prefieres, puedes picarla en trozos muy finos con un cuchillo para que luego no se note tanto en el plato final.

Cómo hacer huevos revueltos con patatas - Paso 2
3

Coloca una sartén en el fuego con bastante abundante aceite de girasol para que las patatas se puedan freír bien. Cuando veas que el aceite está caliente, agrega las patatas y la cebolla para que se cocinen. Un truco que muchos ponen en práctica es freír las patatas por tandas, evitando echarlas todas de golpe ya que así se consiguen que se hagan perfectamente por todos los lados. Lo ideal es que queden hechas pero blanditas al mismo tiempo, así que no debes esperar a que se doren demasiado. Tardarán unos 10 o 12 minutos en hacerse a fuego medio-alto.

4

Una vez que las patatas estén listas, retíralas de la sartén con una espumadera y ve colocándola en un plato cubierto con un papel o servilleta de cocina para que suelten el exceso de aceite. El siguiente paso es volver a colocarlas en una sartén con poco aceite, agregar la cantidad pimienta que sea de tu agrado y, con el fuego a temperatura media-baja, ve cascando los huevos. No es necesario que los batas previamente, solo tendrás que cascarlos directamente en la sartén.

5

Remueve los huevos y las patatas con una espátula y cuando adquieran el punto de cuajado que te guste, apaga el fuego y retira la sartén. Podrás dejarlos que se cocinen un mayor o menor tiempo en función de si prefieres comerlos bien cocinados o, por el contrario, poco hechos. Coloca el revuelto de huevos y patatas en un plato y espolvorea por encima un poco de perejil si quieres.

Cómo hacer huevos revueltos con patatas - Paso 5
6

Como ves, la elaboración de este clásico y delicioso plato es muy simple y te quitará muy poco minutos de tiempo. Además de las patatas, los huevos revueltos se pueden combinar con muchísimos más ingredientes; en unComo te damos algunas ideas que seguro gustan a toda la familia. No te pierdas:

Cómo hacer huevos revueltos con patatas - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer huevos revueltos con patatas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer huevos revueltos con patatas

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer huevos revueltos con patatas
1 de 5
Cómo hacer huevos revueltos con patatas

Volver arriba