Compartir

Cómo hacer huevos rancheros

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer huevos rancheros

Dentro de la gastronomía mexicana hay una receta para desayunar que destaca por encima de todos: los huevos rancheros. Se trata de un plato la mar de nutritivo perfecto para comenzar el día con una buena dosis de energía y vitalidad, además de tener un sabor delicioso que está para chuparse los dedos. Se trata de un plato muy fácil de hacer que también podrás preparar en otros momentos del día como, por ejemplo, a la hora del almuerzo ya que contiene proteínas, grasas saludables y carbohidratos. Un plato la mar de nutritivo y delicioso que encantará a toda la familia. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo hacer huevos rancheros facilitándote una sencilla receta con la que seguro que triunfarás.

1 comensal 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
  • Para la salsa
También te puede interesar: Cómo hacer huevos a la plancha
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para comenzar a hacer nuestra receta de huevos rancheros consiste en lavar bien los jitomates y los chiles y picarlos en trozos pequeños. Realizaremos lo mismo con la cebolla y el ajo para que sus sabores se integren entre ellos sin que ninguno resalte por encima del otro. Cuando los tengamos correctamente picados en pequeños trozos, reservamos.

Cómo hacer huevos rancheros - Paso 1
2

A continuación deberemos echar un chorrito de aceite en la sartén y encender el fuego a temperatura media, cuando veamos que está caliente, añadimos primero el ajo y la cebolla salteándolos para que no se peguen ni se quemen. En cuanto veamos que su color se torna blanquecino o transparente será el momento de agregar a esta sartén el jitomate y el chile que teníamos picados anteriormente.

Tendremos que remover todos los ingredientes y saltearlos durante unos 10 minutos, aproximadamente; hacia la mitad de la cocción tendremos que añadir un chorrito de agua que nos servirá de base para la salsa de los huevos rancheros.

3

Mientras los vegetales van cocinándose podemos aprovechar el tiempo para freír las tortillas de maíz que acompañarán nuestro delicioso plato. Para ello tan solo deberás poner un chorro abundante de aceite en otra sartén, encender el fuego a temperatura media y, cuando esté bien caliente, deberemos freír las tortillas dando vuelta y vuelta (solo una pasada) para que se cocinen buen y estén deliciosas.

Para evitar que estén demasiado aceitosas, te recomendamos que cuando las apartes del fuego las coloques en un plato con papel absorbente de cocina que servirá para quedarse con el exceso de aceite. Dejamos unos minutos que se terminen de limpiar y, después, las colocamos en otro plato limpio. Reservamos.

También puedes optar por cocinar tú mismo las tortillas, en unComo te contamos cómo hacer tortillas de maíz en casa.

Cómo hacer huevos rancheros - Paso 3
4

El siguiente paso consiste en freír los dos huevos. Para ello podremos reutilizar la sartén con la que hemos cocinado la tortita añadiendo un extra de aceite y dejando que se caliente nuevamente. Cuando esté en la temperatura óptima, partiremos el huevo con cuidado de que la yema no se rompa y, con la ayuda de una espumadera, iremos echando aceite en el mismo para que se vaya cocinando y no se quede crudo. Reservamos.

5

Ahora tan solo tendremos que montar los huevos rancheros y, para ello, lo primero que haremos será echar sobre las tortillas un poco de salsa de vegetales que hemos preparado al principio. Cuando estén montadas, agregamos el huevo frito y, después, añadimos una nueva capa de la salsa de vegetales.

Para que esta receta sea 100% mexicana, nada mejor como acompañar estos deliciosos huevos con unos pocos frijoles al gusto que puedes colocar en la parte superior de este plato. ¡Deliciosos!

Cómo hacer huevos rancheros - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer huevos rancheros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer huevos rancheros

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer huevos rancheros
1 de 4
Cómo hacer huevos rancheros

Volver arriba