Huevos fritos

Cómo hacer huevos fritos fácilmente

Por Teresa Castellà. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer huevos fritos fácilmente

Perfección de la Naturaleza, tanto en su contenido como en su forma, los huevos constituyen un alimento completo. Son ricos en albúmina, fósforo, calcio, grasas, azúcar, etc. Contienen unas 80 calorías, 62 de las cuales corresponden a la yema. Los huevos deben consumirse siempre muy frescos. Un huevo en malas condiciones puede contener ciertos microbios que al desarrollarse producen toxinas. A continuación, te explicamos cómo hacer huevos fritos muy fácilmente.

1 comensal 15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un huevo frito en el microondas
Pasos a seguir:
1

En una sartén pequeña pero honda, se pone aceite abundante, dejando calentar hasta que empieza a humear.

Cómo hacer huevos fritos fácilmente - Paso 1
2

A continuación, daremos un ligero golpe al huevo contra el borde del plato o en el canto de la encimera y lo verteremos en un plato hondo, separando los dos casquetes con los dedos pulgares. Sazonaremos ligeramente, ya que los huevos contienen sales.

Cómo hacer huevos fritos fácilmente - Paso 2
3

Al ir a echar el huevo se inclina la sartén para que el aceite se decante hacia un lado, sobre el que se echa el huevo. Con la espumadera o rasera se va echando aceite hirviendo sobre la yema, arrastrando parte del borde de la clara.

4

Esta operación debe hacerse con cierta rapidez, puesto que al quedar la clara cocida y dorada, la yema debe permanecer blanda y jugosa. Así mismo, los huevos fritos se deben servir enseguida.

Cómo hacer huevos fritos fácilmente - Paso 4
5

La ración correcta de huevos fritos suele constar de dos huevos por comensal; así mismo te recomendamos consultar este otro artículo de unComo para que descubras toda la verdad sobre los mitos acerca de los huevos y resuelvas tu eterna duda sobre: ¿es malo comer mucho huevo?

¡Buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer huevos fritos fácilmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Pueden ir acompañados de patatas fritas o de salsa de tomate.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
fea
muchas gracias
Antonio valero
Aceite abundante en sartén pequeña, dos huevos se vierten en un cuenco teniendo cuidado de no romper la llema con las aristas de la cáscara. Cuando el aceite comienza a humear se vierten los don huevos a la par. Con la espumadera procuramos sacudiéndola en el aceite que frían por parejo. Ya en su punto servimos los huevos en el plato escurriendo todo el aceite y lo más importante es añadir al gusto aceite de oliva virgen extra, crudo, ojo, crudo, se le añade un poco de pimentón molido dulce o picante, y un chorreon de vinagre y sal. Es opcional freírlos con ajos troceados y sofritos previamente.
1 de 4
Cómo hacer huevos fritos fácilmente
X