Cómo hacer huevos de codorniz a la plancha

Cómo hacer huevos de codorniz a la plancha

Los huevos de codorniz son una fuente de proteínas y una de las grandes diferencias que presentan respecto a los huevos de gallina, es que tienen menos grasa. Permiten ser cocinados de muchas maneras: a la plancha, fritos, cocidos... y como aperitivo con sobrasada quedan estupendos. Al ser tan pequeños, a veces son difíciles de romper, así que coge un cuchillo con punta fina que te permita romper un poco la cáscara y así poderlo cocinar. En esta receta de unComo te contamos cómo hacer huevos de codorniz a la plancha.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer huevos de codorniz a la plancha es sacar los huevos de la nevera, a ser posible al menos dos horas antes. Si ponemos los huevos en la sartén recién sacados de la nevera, tendremos más opciones de que estos se rompan. Sin embargo, si cogen la temperatura ambiente, será más fácil que nos queden intactos. Rompe un huevo en un vaso o una taza con la ayuda de un cuchillo de punta fina.

2

En una sartén, verteremos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, entonces echaremos con cuidado y despacio el huevo que hemos roto previamente en el vaso. Echamos un poquito de aceite sobre el huevo con la ayuda de una cuchara y cuando esté cocinado, lo retiramos con una paleta.

3

Para hacer huevos de codorniz a la plancha, te proponemos coger unas tostaditas de pan o si lo prefieres, tostar unas rodajitas de pan y colocar sobre el pan una loncha de jamón serrano. Sobre el jamón, puedes poner el huevo de codorniz que acabas de cocinar.

4

Nuestra recomendación es que no eches sal en el huevo porque el jamón ya tiene de por sí mucho sabor y si echas un poquito de sal, el resultado puede no gustarte. Lo que sí te recomendamos es un toque especial: echa un poquito de pimienta en el huevo y verás qué resultado más apetitoso.

5

Para presentar los huevos de codorniz a la plancha, coge una fuente plana y grande, y coloca sobre ella todas las tostadas de pan, con las lonchas de jamón y el huevo a la plancha. También puedes decorar la fuente con unas patatas paja en el centro o añadir unos taquitos de jamón. ¡Verás qué ricos y sabrosos te quedan!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer huevos de codorniz a la plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.