Compartir

Cómo hacer huevos con bechamel

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer huevos con bechamel
Imagen: www.turaris.net

La receta de huevos con bechamel es una de las más tradicionales que seguro que has probado de las manos de tu abuela o de tu madre. Si quieres recuperar esta receta casera y aprender cómo hacerla, sigue leyendo pues en unComo te indicamos paso a paso cómo hacer huevos con bechamel. Acompaña tu plato con una ensalada o un caldo de verduras para hacer que tu menú sea más sano y saludable.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer huevos duros gratinados
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para saber cómo hacer huevos con bechamel es calentar el horno a 180ºC tanto por arriba como por abajo. Mientras se calienta, deberemos cocer los huevos en una olla con agua y sal a fuego lento durante, aproximadamente, unos 10 minutos. Cuando estén listos, deberemos quitarles la cáscara y los reservamos.

2

Para hacer la bechamel deberemos meter en una cazuela la mantequilla y ponerla a fuego lento; cuando esté derretida deberemos añadir la panceta o bacon (opcional) y cuando este ingrediente esté dorado, echamos la harina y removemos durante 1 minutos.

3

A continuación, deberemos verter la leche sin dejar de remover con la ayuda de las varillas para, así, poder crear la crema espesa de la bechamel. La cantidad de leche dependerá de tu gusto: si te gusta más espesa, échale poca leche, si te gusta la bechamel líquida, ve vertiendo leche hasta que esté a tu gusto. Añade un poco de nuez moscada, sal y pimienta negra para darle un toque especial y exquisito.

4

Para continuar con la receta de huevos con bechamel, deberás verter un poco de bechamel en una fuente apta para el horno y, sobre ella, poner los huevos que hemos cocido al principio y partirlos por la mitad. Cuando estén colocados, deberás regarlos con el resto de la bechamel y echarle el queso rallado por encima.

5

Para terminar de hacer los huevos con bechamel, deberás meter la fuente en el horno y dejarlo hacer durante unos 30 minutos, aproximadamente. El horno deberá estar a una temperatura de 140ºC por arriba y por abajo y, en los últimos 5 minutos de la receta, habilita la opción de gratinar para que el queso quede crujiente.

6

Ahora ya sabes cómo hacer huevos con bechamel pero, si te gustan las recetas con huevos, aquí te damos algunos otros platos que seguro que te encantarán: huevos estrellados, huevos poche o huevos Benedictine.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer huevos con bechamel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer huevos con bechamel

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer huevos con bechamel
Imagen: www.turaris.net
Cómo hacer huevos con bechamel

Volver arriba