Huevos escalfados

Cómo hacer huevos Benedictine

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 1 febrero 2022
Cómo hacer huevos Benedictine
Imagen: www.hinchliffes.com

Los huevos Benedictine, también conocidos como huevos Benedictinos en español, son una excelente alternativa para desayunar de forma deliciosa, especial y sobre todo ¡muy diferente! Se trata de un plato de huevos escalfados sobre en un pan de molde o muffin inglés acompañado de bacon o jamón y salsa holandesa.

Pero ¿qué pasa si te provoca comer este completo platillo en casa y no en un restaurante? En unComo.com ofrecemos esta clásica receta para quienes prefieren darse un gusto sin salir de su hogar, descubre cómo hacer huevos Benedictine paso a paso.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer huevos con bechamel
Pasos a seguir:
1

Hay dos claves para hacer huevos Benedictine deliciosos: elegir huevos frescos y realizar una buena salsa holandesa.

Para comenzar con la salsa deberás derretir los 250 gr de mantequilla a fuego bajo y sin revolver. Retira la espuma que se va formando sobre la mantequilla y una vez que la misma esté derretida separa la porción de líquido más clara, que será la que usarás para tu salsa holandesa.

2

Mezcla las tres yemas de huevo con un poco de agua, añade la sal y revuelve como si fueras a hacer huevos revueltos. Añade un poco de sal y pimienta. Traslada esta mezcla a una olla pequeña, pues el siguiente paso es realizar un baño de maría para que los huevos de tu salsa holandesa se cocinen.

Cómo hacer huevos Benedictine - Paso 2
3

Una vez que la olla con las yemas de huevo esté en el baño de maría a fuego bajo, ve batiendo constantemente hasta que las mismas vayan espesando. Añade poco a poco la mantequilla y continúa batiendo.

Una vez que se haya formado una salsa con el espesor que deseas, apaga el fuego, añade una cuchara de zumo de limón, revuelve, prueba y condimenta a tu gusto. Reserva la salsa holandesa de tus huevos Benedictine y continúa con la preparación de esta rica receta.

4

El siguiente paso es muy simple, consiste en escalfar los huevos.

Cómo hacer huevos Benedictine - Paso 4
5

Tus huevos Benedictinos están casi listos, solo te falta dorar el beicon o el jamón York, tostar un poco el pan o los muffins ingleses, sobre el cuál deberás añadir el beicon o York y luego el huevo escalfado.

Sirve por encima la salsa holandesa, salpimienta y ¡listo! Ya puedes disfrutar de tus deliciosos huevos Benecditine, buen provecho.

Cómo hacer huevos Benedictine - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer huevos Benedictine, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Imagen: www.hinchliffes.com
1 de 4
Cómo hacer huevos Benedictine
X