Cómo hacer huevos a la plancha

Cómo hacer huevos a la plancha

El huevo es uno de los alimentos más sencillos de cocinar y, además, existen mil formas deliciosas en las que puedes prepararlo. A continuación, te proponemos una receta perfecta si lo que quieres es llevar una buena dieta o bien bajar de peso sin renunciar al placer de comer los alimentos más ricos.

Los huevos a la plancha son una receta sencilla, rápida, deliciosa y muy sana que puedes combinar como más te guste con otros ingredientes. Sigue los pasos que te detallamos a continuación en unCOMO para descubrir cómo hacer huevos a la plancha y disfruta de un plato saludable y muy rico.

1 comensal 15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es decidir qué ingredientes acompañarán el huevo y reunirlos todos. En este caso, la receta está pensada para personas que quieran disfrutar un plato sano y bajo en calorías, motivo por el cual recomendamos acompañar el huevo de un poco de lechuga y perejil. Si lo prefieres, puedes acompañar el huevo con espárragos, tomates, etc.

Si quieres descubrir todo lo que te puede aportar este alimento, no te pierdas el siguiente artículo sobre Beneficios del huevo.

2

A continuación, calienta una sartén antiadherente para que no se pegue el huevo y, con una servilleta, esparce un poco de aceite. El uso de la servilleta te permitirá controlar bien la cantidad de aceite que añadas a tu receta y evitará que te pases. En la siguiente imagen puedes ver cómo lo hemos hecho nosotros:

3

Una vez la sartén esté caliente, añade el huevo y deja que este se haga durante unos pocos minutos a fuego medio. Dependiendo de tu gusto, puedes dejar que el huevo se haga durante más o menos rato.

Mientras el huevo a la plancha se hace, puedes empezar a preparar el resto de ingredientes. Limpia la lechuga detenidamente y añádele, si lo deseas, otros ingredientes saludables como zanahoria o tomate.

4

Para finalizar, retira el huevo a la plancha de la sartén y sírvelo en el plato donde has preparado previamente la lechuga y el resto de ingredientes. Desde unCOMO te recomendamos que añadas un poco de perejil al huevo para darle más sabor.

¿Sabes qué es lo mejor de esta sencilla y saludable receta? Puedes comer huevo a la plancha tanto para desayunar como para disfrutar de una cena ligera. ¡Tú eliges!

¿Cuantas calorías tiene el huevo a la plancha?

Si te preguntas la cantidad de calorías del huevo a la plancha, debes saber que esta receta contiene solo 90 calorías aproximadamente, mientras que el huevo frito de toda la vida con gran cantidad de aceite puede llegar a las 200 calorías. Si quieres moderar tu peso o perder esos kilos de más con recetas saludables, acompaña el huevo a la plancha de otros ingredientes saludables como ensalada o verduras a la plancha y disfruta de un plato delicioso y muy sano.

Si quieres preparar otras recetas con huevo ideales para bajar de peso, échale un vistazo a este artículo sobre Cómo hacer espinacas con huevo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer huevos a la plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.