Compartir

Cómo hacer hot cakes con harina preparada

 
Por Carla Martínez Dantí. 9 noviembre 2020
Cómo hacer hot cakes con harina preparada

¿Cuántas veces has visto una película americana y has querido disfrutar de esas famosas tortitas esponjosas? Si se te hace la boca agua, esta receta de hot cakes te encantará. Los hot cakes, también conocidos como tortitas, panqueques o panquecas, son uno de los desayunos más populares de hoy en día. Se trata de una especie de pan plano y redondo cuya base puede ser dulce o salada, y aunque son similares a las famosas crepes, los hot cakes tienen un diámetro mayor (de unos 16 centímetros) y son mucho más esponjosos.

Si quieres aprender cómo hacer hot cakes con harina preparada, pronto descubrirás el paso a paso más fácil y efectivo que existe. No te pierdas la siguiente receta fácil de hot cakes y aprende a combinar este delicioso postre o desayuno con tus mermeladas, chocolates y frutas favoritas... ¡manos a la masa!

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer waffles con harina de hot cakes
Pasos a seguir:
1

Antes de explicarte cómo hacer hot cakes esponjosos con harina preparada, es importante recordar cuáles son las características de este ingrediente. La harina preparada (o leudante) es aquella que entre sus ingredientes básicos contiene levadura seca, la cual ayuda a cocinar postres como bizcochos, gofres o hot cakes mucho más esponjosos y de forma más fácil.

Hay muchos tipos de harina preparada (también llamada harina de hot cakes) en el mercado, así que podrás escoger la que más te guste. No importa si te preguntas cómo hacer hot cakes con harina preparada Pronto o cómo hacer hot cakes con harina preparada Gamesa, pues el siguiente paso a paso te servirá para cualquier tipo de marca.

Y si quieres más información sobre Cuál es la diferencia entre la harina preparada y sin preparar, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

2

Ahora que ya conoces el ingrediente estrella para esta receta de hot cakes, ha llegado la hora de ponerte manos a la obra.

En primer lugar, toma un cuenco y añade todos los ingredientes de manera ordenada: primero las dos tazas de harina para hot cakes, después la cuchara de mantequilla previamente derretida (o, en su defecto, la cucharada de aceite vegetal) y, por último, el huevo.

Cómo hacer hot cakes con harina preparada - Paso 2
3

Mezcla todos los ingredientes en el cuenco con la ayuda de una batidora hasta que queden completamente integrados. Mientras bates, ves vertiendo poco a poco la taza de leche, pues eso ayudará a lograr que la masa sea homogénea.

4

Cuando la masa de las tortitas esté en su punto, habrá llegado el momento de preparar la sartén donde se cocinarán los hot cakes. Puedes utilizar una sartén específica para panqueques o bien utilizar una sartén antiadherente para evitar que la masa se pegue.

Calienta la sartén a fuego medio, añadiendo o bien unas gotas de aceite o bien un poquito de mantequilla para que no se peguen los hot cakes. Si pones mantequilla, asegúrate de esparcirla adecuadamente por toda la base de la sartén, engrasándola por completo.

Cómo hacer hot cakes con harina preparada - Paso 4
5

Cuando la sartén esté bien caliente, será el momento de cocinar los hot cakes. Vierte un poco de la masa de las tortitas con un cucharón o bien utiliza una taza medidora para que el tamaño de las tortitas sea el mismo. Cuando añadas la masa a la sartén, ayúdate con el mismo cucharón para que el hot cake coja la forma redondeada deseada.

6

Deja pasar entre dos y tres minutos hasta que la masa de la tortita empiece a burbujear. Una vez el contorno de tu hot cake esté seco, habrá llegado el momento de darle la vuelta y cocinarlo por el otro lado. Hazlo con mucho cuidado, usando una espátula de silicona a poder ser para que no se rompa la masa.

Cómo hacer hot cakes con harina preparada - Paso 6
7

Cuando le hayas dado la vuelta, déjalo en el fuego durante un par de minutos más para que se haga por el otro lado. Cuando el hot cake esté doradito, retíralo del fuego y repite el mismo procedimiento para cocinar tantos hot cakes como quieras.

8

¡Ya sabes cómo preparar hot cakes! Para rematar este típico desayuno americano, no olvides servir los hot cakes con diferentes toppings. Miel, sirope, chocolate, nata, merengue, mermelada, agave, fruta... Y si eres más de salado, también tienes la opción de rellenarlos con patés, jamón y queso, espinacas y pollo, salmón... ¡Las opciones son múltiples!

Y si quieres aprender otras recetas de tortitas, no te pierdas este artículo sobre Cómo hacer tortitas americanas.

Cómo hacer hot cakes con harina preparada - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer hot cakes con harina preparada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si vas a preparar hot cakes salados, te aconsejamos añadir junto a los demás ingredientes una pizca de sal antes de batirlos. De este modo, la tortita quedará un puntito más salada, ideal para este tipo de acompañamientos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer hot cakes con harina preparada
1 de 5
Cómo hacer hot cakes con harina preparada

Volver arriba