Las bebidas de frutas

Cómo hacer horchata de almendras

Cómo hacer horchata de almendras
Imagen: casadiez.elle.es

La horchata es una bebida dulce y deliciosa que triunfa en los meses de calor y que podemos tomar líquida o granizada. Aunque se puede preparar horchata con muchísimos ingredientes, una de las más populares y nutritivas es la horchata de almendras. ¿Quieres saber cómo hacerla en casa? Presta atención al paso a paso de esta receta y sorprende a tu familia, amigos, invitados, etc. con una bebida tan refrescante como esta.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer horchata de chufa
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer la horchata de almendras es reunir los 150 gr de almendras crudas, es decir sin sal ni aceite y reblandecerlas. Para ello, solo tienes que dejarlas en remojo con agua durante al menos cuatro horas. De esta forma, las almendras estarán blandas, limpias y se potenciarán todas sus propiedades nutritivas. Transcurrido este tiempo, tira el agua y enjuaga las almendras.

Cómo hacer horchata de almendras - Paso 1
2

Una vez las almendras están bien limpias, introdúcelas en la licuadora y añade también el azúcar, la piel de medio limón, medio litro de agua y media cucharadita de canela en polvo. En caso de que prefieras utilizar canela en rama entonces deberás guardarla para más adelante. Cuando hayas introducido los ingredientes, tritúralo todo hasta obtener una mezcla disuelta y homogénea. Si no dispones de licuadora, también puedes batirlos con la batidora procurando usar un recipiente bastante alto.

Cómo hacer horchata de almendras - Paso 2
Imagen: www.pizca.cl
3

Cuando la mezcla esté lista, deberás colarla para retirar los restos de piel de las almendras y obtener la horchata de almendras definitiva. Para ello, sitúa un colador de tela o malla fina sobre una jarra y espera a que se vierta toda la mezcla. Este paso puede llevarte unos minutos, para acelerarlo coge una cuchara y realiza movimientos circulares sobre la mezcla.

Cómo hacer horchata de almendras - Paso 3
Imagen: cocinaycomparte.com
4

Ahora añade en la jarra el otro medio litro de agua y en caso de no haber usado canela en polvo, introduce la canela en rama. ¡Así de sencillo! Siguiendo estos pasos puedes preparar una deliciosa horchata de almendras y ya estará lista para servir y tomar. Si te agrada, a modo de decoración puedes espolvorear también un poco de canela en polvo en el momento de servirla.

Cómo hacer horchata de almendras - Paso 4
Imagen: noshon.it
5

En unComo también puedes ver una estupenda receta para elaborar horchata de arroz en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer horchata de almendras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Lucy Gladys guardia
Creo que debe de quedar deli. Quisiera saber como se hace la horchata que es para la diabetes gracias
Su valoración:
Mariano
Genial PERO, por favor quitar el azúcar para que sea 100% saludable. Se puede reemplazar con miel. Saludos.
Beatriz
Miel te rompe los dientes igual o peor que azúcar, además las pobres abejas están muriendo, que vas a comerles su alimento que todavía encima debe contener Glyphosat (o como sea que se escriba). Stevia le podrías poner, eso haría yo. Al fin y al cabo es una planta y creo/espero que sin nada de química o cosas perjudiciales.
Su valoración:
Juan abel mendoza
Quede gratamente sorprendido con la horchata de almendra. Salio muy rica siguiendo la receta y en lugar de limon remplace por la rayadura de dos limas pequeñas y servi bien frio gracias
julio
Muy fácil.... gracias!!
Imagen: casadiez.elle.es
Imagen: www.pizca.cl
Imagen: cocinaycomparte.com
Imagen: noshon.it
1 de 5
Cómo hacer horchata de almendras
X