Cómo hacer hojaldritos salados

Cómo hacer hojaldritos salados

En este artículo, os explicamos paso a paso cómo hacer una receta muy fácil que podréis utilizar para hacer una merienda salada o como aperitivo un día que tengáis invitados en casa. A continuación, os explicamos cómo hacer hojaldritos salados.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Estender la masa de hojaldre y cortar tiras de unos 4 centímetros de ancho con un cuchillo.

2

En uno de los extremos de la tira colocar el relleno (un poco de atún, media loncha de jamón serrano, un mini frankfurt o lo que más te guste)

3

Enrollar el relleno con la masa de hojaldre y cuando esté todo cubierto cortar la masa y sellar apretando con los dedos (no cerrar el hojaldrito por los extremos).

4

Poner un papel vegetal para el horno en una bandeja. Untar la bandeja con un poco de mantequilla y colocar todos los hojaldritos encima, separados los unos de los otros.

5

Batir un huevo. Con la ayuda de un pincel, untar los hojaldritos con el huevo.

6

Por último, si quieres añade semillas de sésamo por encima de los hojaldritos y mételos en el horno a 200 grados durante unos 10 o 15 minutos o hasta que estén bien doraditos.

7

Cuando estén bien dorados sácalos del horno y preséntalos en un plato. ¡Hojaldritos listos para comer!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer hojaldritos salados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • También puedes hacer los hojaldritos de frankfurt, de chistorra, de paté, etc...¡Están buenísimos!
  • Otra idea es hacer estos hojaldritos dulces con chocolate o mermelada en el interior.