Cómo hacer hojaldre sin mantequilla

Cómo hacer hojaldre sin mantequilla

¿Te apetece comer una masa de hojaldre con mucha menos grasa? Pues es posible, y te proponemos una receta para hacer hojaldre sin mantequilla. Con los pasos que vamos a darte, podrás elaborar una deliciosa y más sana masa hojaldrada para preparar lo que prefieras. Los ingredientes son idénticos, solo que se sustituye la mantequilla por aceite y disfrutarás de una masa estupenda. Presta atención a este artículo de unComo.com, te mostramos cómo hacer hojaldre sin mantequilla.

1 hora Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para hacer masa de hojaldre sin mantequilla, seguimos los mismos pasos que al preparar masa quebrada normal, solo tienes que sustituir un ingrediente por otro. Así que debes preparar los ingredientes y proceder como te comentamos a continuación. Empieza por echar la harina tamizada a un amplio bol para poder trabajar con comodidad.

2

A continuación, realiza un agujero en la harina y añade el agua fría, como mucho unas 20 cucharadas, el aceite de oliva y la sal. Si quieres una masa relativamente más ligera, pon poco aceite en esa mezcla. Ahora debes remover bien con una cuchara hasta que la harina se mezcle bien con todos los ingredientes y que no quede ningún grumo.

3

Una vez has mezclado los ingredientes con la cuchara pasa a trabajar la masa con las manos, es la mejor forma de crear una mezcla uniforme.Cuando ya se ha formado una bola con la masa quebrada, debes ponerla en un bol limpio, la tapas con film transparente y colócala durante media hora en la nevera, pero donde no esté expuesta a una temperatura muy fría.

4

Pasados los 30 minutos en el frigorífico, saca la masa de hojaldre y ya puedes estirarla con ayuda de harina y un rodillo. Cuando ya la hayas trabajado, puedes ponerla en un recipiente para horno y cocer durante 15 minutos a una temperatura de 150 ºC.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer hojaldre sin mantequilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.