Cómo hacer hojaldre sin gluten

Cómo hacer hojaldre sin gluten

El hojaldre es la masa perfecta para preparar postres o dulces que seguro que encantarán a toda tu familia; pero si alguien de los tuyos es celíaco, no puedes preparar el hojaldre tradicional sino que tendrás que aprender a hacerlo sin gluten. En unComo te contamos cómo hacer hojaldre sin gluten para que todo el mundo pueda disfrutar de esta receta de una manera saludable. ¡Toma nota!

2 horas Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer hojaldre sin gluten es volcar la harina y tamizarla para evitar que se creen grumos; a continuación, mezclamos en un bol la harina ya tamizada, el agua muy fría (lo mejor es que haya estado previamente en la nevera), la mantequilla y una cucharada de sal.

Tendremos que ponerlo en el recipiente colocando los ingredientes a modo de volcán y mezclar todos los ingredientes hasta que consigamos crear la masa del hojaldre.

2

Cuando hayamos conseguido la masa del hojaldre, deberemos envolverla con un papel transparente y guardarla en la nevera durante, al menos, media hora. Transcurrido este tiempo, deberemos sacar del plástico la masa del hojaldre sin gluten y colocarla sobre una superficie bañada en harina para estirarla.

3

Deberemos estirar la masa formando un rectángulo y, cuando lo tengamos, deberemos doblarlo sobre sí mismo en tres partes; a continuación, volveremos a estirar la masa y repetiremos la misma acción durante 4 veces más, como mínimo, para hacer que la masa sea manejable y perfecta para nuestra receta sin gluten.

4

Cuando hayamos terminado de repetir el proceso anterior con la masa de hojaldre sin gluten, deberemos volver a taparla con film transparente y colocarlo en la nevera durante media hora más.

Transcurrido este tiempo, ya podremos empezar a trabajar con el hojaldre sin gluten y preparar la receta que queramos: hojaldre con pimientos y anchoas, hojaldre con jamón y queso o manzanas con hojaldre.

5

Ahora ya sabes cómo hacer hojaldre sin gluten, sin embargo, en unComo podrás encontrar una gran variedad de recetas para celíacos pensadas para que todos puedan disfrutar de nuestras exquisiteces culinarias, por ejemplo: magdalenas sin gluten, pan sin gluten, churros sin gluten o polvorones sin gluten.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer hojaldre sin gluten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.