Cómo hacer higos en almíbar

Cómo hacer higos en almíbar
Imagen: recetasdelujo.com

Preparar higos en almíbar es una estupenda forma de poder conservar esta deliciosa fruta y disfrutarla en cualquier momento que nos apetezca. Además es un postre muy saludable ya que los higos destacan por su gran contenido en fibra, favoreciendo el tránsito intestinal, y por aportar mucha agua, vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. No te quedes sin probar la receta de este artículo de unComo y prepara unos higos en almíbar en muy poco tiempo.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a elaborar la receta de higos en almíbar debes seleccionar muy bien estos frutos. Lo ideal es que adquieras higos maduros pero que se encuentren firmes y enteros ya que de lo contrario podrían no servir para esta preparación.

Imagen: www.tarotida.com
2

Una vez dispones de los higos adecuados, extrae los rabitos y lávalos muy bien situándolos bajo el chorro de agua fría del grifo, escúrrelos un poco y colócalos en una olla que sea bastante profunda. Llena la olla de agua hasta llegar a cubrir por completo todos los higos y deja que hierva a fuego medio-alto.

3

Pasados unos minutos, verás que los higos han desprendido una especie de savia blanca y se ha formado una capa espumosa en el agua. En este momento debes retirar la olla del fuego, quitar esa capa blanquecina con la ayuda de una espumadera, escurrir los higos y reservarlos.

4

Ahora, coloca otra olla bastante grande en el fuego y agrega en ella el litro de agua, el azúcar y la cáscara de medio limón. Con un tenedor, pincha varias veces (4 o 5) cada higo y ve introduciéndolos en la olla junto al resto de ingredientes. Deberás dejar que todo se vaya haciendo a fuego medio-alto durante al menos 2 horas para que los higos queden bien impregnados y el almíbar adquiera la consistencia adecuada.

Imagen: foroafeitado.com
5

Transcurrido ese periodo de tiempo y cuando los higos estén tiernos, retira la olla del fuego y vierte la mezcla en frascos de vidrio. Es aconsejable que los frascos se hayan esterilizado previamente para garantizar una buena conserva del producto y cerrarlos herméticamente cuando hayas acabado de colocar toda la mezcla. Siguiendo estos sencillos pasos, tendrás listos unos deliciosos higos en almíbar caseros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer higos en almíbar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.