Compartir

Cómo hacer hígado frito

Cómo hacer hígado frito

Si disfrutas comiendo vísceras entonces no hay duda de que el hígado, en cualquiera de sus formas, te encantará. Este alimento ofrece un elevado aporte de hierro, siendo ideal para aquellas personas que necesitan recibir una mayor cantidad de este mineral, pero también para todos los que quieren saborear una forma distinta de comer carne. ¿Quieres prepararlo de un modo distinto? En nuestro artículo cómo hacer hígado frito te damos una receta deliciosa que de seguro te encantará.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer hígado encebollado
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Esta receta de hígado frito está llena de sabor, y si además añades la cebolla y el pimiento a la preparación conseguirás un plato delicioso que gustará a todos.

Para comenzar lava muy bien el hígado y deja que escurra bien, luego pícalo en cubos para facilitar la cocción.

Cómo hacer hígado frito - Paso 1
2

Pela y corta los ajos en pequeños cuadritos o, si es posible, tritúralos por completo. Luego coloca el hígado en un recipiente y añade todos los condimentos: los ajos, la sal, la pimienta, las cucharadas de vinagre y, en el caso de que te agrade el picante, un poco de guindilla. Lo recomendable es dejar macerar esta mezcla durante al menos media hora, de este modo el ajo tomará el sabor de todas las especias resultando en un plato delicioso.

3

Una vez transcurrido el tiempo de maceración deberás comenzar con la cocción de tu plato de hígado frito. Si deseas añadir la cebolla y el pimiento al plato entonces corta estos vegetales de la forma que prefieras y, en una sartén preferiblemente antiadherente, añade aceite y lleva a fuego medio.

Cuando el aceite esté caliente incorpora la cebolla y deja cocinar durante 3 minutos, luego agrega el pimiento y cocina todo hasta que la cebolla esté ligeramente dorada (no quemada).

4

Después incorpora el hígado con todos los ingredientes del macerado, deja cocinar hasta que haya perdido toda el agua y luzca dorado. Retira del fuego y sirve tu plato de hígado frito con una rica ensalada, puré o patatas fritas ¡para chuparse los dedos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer hígado frito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer hígado frito

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Yanisleidy
Me encantó
MarianaTteran
me gusta mucho gracias

Cómo hacer hígado frito
1 de 2
Cómo hacer hígado frito

Volver arriba