Otras recetas de carne

Cómo hacer hígado encebollado

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer hígado encebollado

¿Sabías que el hígado es uno de los alimentos que aportan mayor cantidad de hierro? Es por ello que las recetas preparadas con esta víscera resultan apropiadas para personas con anemia, así como para niños y ancianos. Sin embargo, las personas con ácido úrico o colesterol, deberán moderar el consumo de casquería para prevenir que se eleven sus niveles en sangre.

Una de las formas más tradicionales y ricas de cocinarlo es el hígado encebollado, una preparación muy sencilla a la vez que sabrosa. Y es por ello que en unComo te explicamos paso a paso cómo hacer hígado encebollado.

30 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer hígado al ajillo

Pasos a seguir:

1

El primer paso para preparar hígado encebollado será filetearlo en caso de que lo hayamos comprado entero, salpimentarlo al gusto y pasarlo por harina. Mientras, deberás calentar un aceite de oliva en una sartén para, una vez que esté bien caliente, freír el hígado troceado; cuando estén dorados, deberás retirarlos de la sartén y reservarlos para más tarde.

Cómo hacer hígado encebollado - Paso 1
2

Por otro lado, deberás pelar y cortar las cebollas ya sea en aros o en juliana, aunque no será necesario que los pedazos sean demasiado pequeños, así como también deberás hacerlo con los dientes de ajo.

Hecho esto, deberás añadir sal a la cebolla y después pochar ambos vegetales en una cacerola o cazuela con abundante aceite de oliva. En el momento en que la cebolla adquiera una tonalidad dorada, ya estará lista.

Cómo hacer hígado encebollado - Paso 2
3

En este momento, ya podrás agregar el hígado fileteado a la cacerola donde has rehogado la cebolla y verter también el vaso de vino blanco. Pon el fuego al mínimo y remueve con una cuchara de madera; deberás dejarlo suficiente tiempo para que el alcohol se evapore.

Cómo hacer hígado encebollado - Paso 3
4

En el momento en que veas que la salsa ha reducido y empieza a adquirir consistencia, el hígado encebollado estará ya listo y, por lo tanto, podrás apagar el fuego.

Como acompañamiento de este delicioso plato, puedes decantarte por un puré de patatas casero, vegetales braseados, patatas cocidas o fritas... ¡lo que prefieras!

Cómo hacer hígado encebollado - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer hígado encebollado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Cuevas
Muy buenas receta y muy claras las instrucciones 👍
Maria
Esta pagina es muy buena todas las recetas k sigo se salen
1 de 5
Cómo hacer hígado encebollado
X