Compartir

Cómo hacer helado frito

Cómo hacer helado frito
Imagen: urbanspoon.com

El helado frito es una postre delicioso muy típico en los restaurantes chinos y japoneses. Y es que aunque suene extraño, con la técnica adecuada es posible freír el halado y obtener un resulta delicioso, presentando además un postre diferente. Aunque puede sonar elaborado, se trata de una receta muy fácil de hacer en casa que puede llevarse a cabo en simples pasos. Por eso, en unComo.com te explicamos cómo hacer helado frito de forma rápida y deliciosa.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer bananas fritas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Existen varias recetas de helado frito con distintas técnicas para el rebozado, sin embargo nosotros usaremos una muy simple que no requiere de gran trabajo, usando el pan de molde como cobertura para el delicioso helado.

2

Comienza por elegir el sabor de helado que más te guste. Si quieres hacerlo todo en casa, puedes consultar las distintas recetas de helado que tenemos para ti: chocolate, vainilla, fresa, plátano, yogur o coco, todas deliciosas alternativas para elaborar este postre.

3

Para comenzar a preparar el helado frito deberás servir media taza de la leche de tu elección en un recipiente. Luego toma una bola de helado y coloca una rebanada de pan por arriba y otra por abajo, como si quisieras hacer un sándwich de helado.

Con mucha delicadeza ve envolviendo la bola de helado en el pan, hasta formar una bola de mayor tamaño con ambos ingredientes. Al ser suave, el pan de molde permite que lo manipules de este modo. Luego deberás sellar la unión que queda entre ambas rebanadas de pan con un poco de leche, lo mejor es usar un pincel de cocina para ello.

Cómo hacer helado frito - Paso 3
Imagen: nosgustacocinar.com
4

Una vez realizada la bola de helado, envuélvela en papel aluminio y llévala al congelador por 24 horas. Deberás repetir el procedimiento anterior con cuantas bolas de helado quieras freír, lo normal es consumir una por persona.

5

Una vez que haya transcurrido el tiempo de congelación, deberás preparar la mezcla para rebozar el helado frito. En un recipiente junta la taza de harina tamizada, la taza de leche y el huevo. Bate hasta conseguir una mezcla libre de grumos.

En paralelo agrega a una sartén antiadherente o a una olla alta una buena cantidad de aceite para freír y pon a calentar a temperatura alta.

Cómo hacer helado frito - Paso 5
Imagen: dulcesmau.blogspot.com
6

Saca las bolas de helado del congelador, reboza en la mezcla de harina, leche y huevo y pon a freír cuando el aceite esté muy caliente. La bola de helado demorará cerca de dos minutos en obtener un colo dorado, cuando lo haya conseguido retira rápidamente del fuego y coloca en un papel absorbente.

Repite el procedimiento con todas las bolas.

Cómo hacer helado frito - Paso 6
7

Sirve el helado frito con un poco de sirope de chocolate, con miel o con una porción de crema batida. ¡Listo! ya puedes disfrutar de este delicioso postre oriental sin la necesidad de salir de casa.

Cómo hacer helado frito - Paso 7
Imagen: chihuahua.azteca.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer helado frito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer helado frito

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
laura valderrama
es muy bueno gracias

Cómo hacer helado frito
Imagen: urbanspoon.com
Imagen: nosgustacocinar.com
Imagen: dulcesmau.blogspot.com
Imagen: chihuahua.azteca.com
1 de 5
Cómo hacer helado frito

Volver arriba