Helados para postres

Cómo hacer helado de yogur

Cómo hacer helado de yogur
Imagen: sisinine.com

El helado de yogur se ha puesto muy de moda, y es que se trata de una alternativa deliciosa y mucho más saludable que los helados regulares, permitiéndonos disfrutar de un postre exquisito sin demasiadas calorías. Y la buena noticia es que resulta muy fácil de hacer en casa, por lo que no hay excusas para no disfrutar de su exquisito sabor en la comodidad de tu hogar. ¿No sabes por dónde empezar?, en unComo te explicamos cómo hacer helado de yogur en simples pasos.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer helado en 5 minutos
Pasos a seguir:
1

Esta receta de helado de yogur es realmente simple de elaborar, consiguiendo un postre delicioso y fresco en poco tiempo.

Para comenzar abre los yogures y retira el exceso de líquido presente en ellos.

2

Mezcla en un recipiente de vidrio los 4 yogures, los 100 gramos de azúcar y la cucharadita de vainilla. Remueve con batidora eléctrica o con una varilla hasta obtener una mezcla cremosa y uniforme.

Prueba la mezcla y ajusta el sabor en el caso de ser necesario.

3

Una vez lista, vierte la mezcla de helado de yogur en un recipiente apto para el frío y lleva al congelador. Deberás dejar que se congele durante 2 o 3 horas, pero cada 30 minutos será necesario sacar la mezcla y remover con una espátula, esto hará que el helado quede cremoso y suave.

4

Cuando vayas a servir es conveniente retirar el helado del congelador 15 minutos antes para que el mismo se encuentre más suave y fácil de degustar. Sirve con frutos rojos como fresas, frambuesas o grosellas junto con una hojita de menta para decorar, y disfruta del increíble sabor de este delicioso helado de yogur casero.

Cómo hacer helado de yogur - Paso 4
Imagen: cooktool.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer helado de yogur, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
isabela
me gusto mucho esta receta porque tenia que llevar un trabajo a la escuela y con este helado de yogur seguro me sacare una nota muy buena.
Su valoración:
Neyva Barboza
Me parece superfacil la receta. quisiera aprender a hacer el yogourt
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Neyva,

Aquí tienes este artículo sobre cómo hacer yogur casero:

http://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-yogur-casero-15289.html

¡Saludos!
Imagen: sisinine.com
Imagen: cooktool.es
1 de 2
Cómo hacer helado de yogur
X