Compartir

Cómo hacer helado de sandía

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer helado de sandía
Imagen: ablueskykindoflife.blogspot.com

La sandía es una de las frutas de verano más típicas y, a la vez, refrescantes, por lo que resulta muy apropiada para combatir las altas temperaturas. Además, es posible usarla para preparar ricos helados y sorbetes de sandía, una forma ideal de hacer que los niños coman fruta. Si quieres descubrir cómo hacer helado de sandía, no te pierdas este artículo de unComo.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer helado de canela
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de cómo elegir una buena sandía, para que sepas qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una sandía para tu helado casero.

2

A continuación, deberás partir la sandía por la mitad, quitarle la cáscara y las pepitas y trocearla en pequeños pedazos para preparar el helado. Será especialmente importante que retires las pepitas negras, lo más probable será que se te escapen algunas blancas, pero no te preocupes. Seguidamente, deberás pasar la sandía por la licuadora o triturarla con la ayuda de la batidora eléctrica. Una vez que tengas el jugo de la sandía, deberás reservarlo para más tarde.

Cómo hacer helado de sandía - Paso 2
3

Por otro lado, deberás separar las yemas de las claras de huevo, te explicamos cómo hacerlo en nuestro artículo cómo separar las partes de un huevo fácilmente.

Cómo hacer helado de sandía - Paso 3
4

En un bol o cuenco, deberás montar la claras a punto de nieve y, por otro lado, batir las yemas con el azúcar hasta formar una mezcla homogénea. En este segundo caso, el objetivo será conseguir una crema blanquecina, por lo que será necesario remover con las varillas enérgicamente durante un buen rato.

Cómo hacer helado de sandía - Paso 4
5

El siguiente paso para preparar tu helado de sandía será juntar las yemas batidas, la nata y la pulpa de sandía. Deberás mezclarlo para conseguir una mezcla uniforme y que todos los ingredientes queden bien integrados. Por último, agrega las claras montadas y mezcla con suavidad para que no se bajen.

Cómo hacer helado de sandía - Paso 5
Imagen: juliaysusrecetas.blogspot.com.es
6

Por último, deberás poner la mezcla en un recipiente para congelar o varios pequeños. Para conseguir una textura más cremosa, deberás sacar del congelador el helado de sandía cada media hora y mezclarlo para romper los cristales de hielo que se habrán formado. Será necesario repetir esta acción hasta que cueste de remover.

Cómo hacer helado de sandía - Paso 6
Imagen: conaromaacaserito.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer helado de sandía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer helado de sandía

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer helado de sandía
Imagen: ablueskykindoflife.blogspot.com
Imagen: juliaysusrecetas.blogspot.com.es
Imagen: conaromaacaserito.blogspot.com
1 de 6
Cómo hacer helado de sandía

Volver arriba