Compartir

Cómo hacer helado de plátano

Cómo hacer helado de plátano
Imagen: duff.cat

El plátano es una fruta deliciosa, versátil y llena de beneficios, que podemos aprovechar para realizar muchos postres, especialmente cuando esta fruta se encuentra muy madura. Y no hay duda de que el helado de banana o plátano es una de las mejores alternativas si se busca un postre sencillo de elaborar y refrescante. ¿No sabes cómo prepararlo?, en unComo te explicamos paso a paso cómo hacer helado de plátano.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer helado frito
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer un helado de plátano realmente delicioso es importante que las bananas se encuentren maduras, de esta forma estarán blandas y fáciles de manipular al tiempo que nuestro helado tendrá un sabor delicioso e intenso.

2

Comienza por pelar y picar los 6 plátanos. Llévalos a la licuadora y añade la cucharada de limón. Mezcla bien hasta que las banana se hayan triturado ligeramente. Si no dispones de licuadora puedes usas la batidora o varilla eléctrica.

3

Luego añade a esta mezcla el medio litro de leche, los 250 mililitros de nata líquida y los 200 gramos de azúcar y bate nuevamente hasta que quede perfectamente homogénea.

Si no eres muy adepto a las cosas excesivamente dulces, una buena alternativa es añadir primero 100 gramos de azúcar, mezclar todo, probar y luego si lo consideras necesario agregar el restante. Toma en cuenta que si las bananas están muy maduras serán ya bastante dulces, por lo que quizá no necesites tanto azúcar.

4

Vierte la mezcla de tu helado de plátano en un recipiente apto para el frío y lleva al congelador por entre 2 o 3 horas. Es importante que cada 30 minutos saques la mezcla del congelador y la remuevas con una espátula, de esta forma conseguirás un resultado final cremoso y delicioso.

5

Te recomendamos que saques tu helado de plátano del congelador 15 minutos antes de servir, de esta forma estará mucho más suave y fácil de manipular. ¡Listo!, siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar de una receta exquisita y natural.

Y si quieres descubrir cómo preparar otros helados, entonces no puedes perderte nuestras recetas de helado de chocolate, de yogur, de coco y de oreo ¡deliciosos!

Cómo hacer helado de plátano - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer helado de plátano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer helado de plátano

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
sobeida perez
muy bueno y se ve fácil de hacer
Laura
Qué es la nata? En Argentina, es crema de leche?
Su valoración:
Ana Gallo
Todas las recetas son buenísimas, gracias.

Cómo hacer helado de plátano
Imagen: duff.cat
1 de 2
Cómo hacer helado de plátano

Volver arriba