Compartir

Cómo hacer helado de menta

Cómo hacer helado de menta
Imagen: mundorecetas.com

El helado de menta es un excelente digestivo al tiempo que un postre delicioso, perfecto para quienes desean disfrutar de algo dulce pero sin excederse. Es el cierre perfecto de una cena familiar o entre amigos, y la buena noticia es que se trata de una receta simple que puedes preparar en casa sin mayores complicaciones. ¿Te animas a hacerlo?, en unComo.com te explicamos cómo hacer helado de menta.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer helado de yogur
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El helado de menta es una excelente alternativa para elaborar un postre diferente y refrescante. Además se trata de una opción que se puede adaptar a las personas intolerantes a la lactosa al usar leche de soja y nata sin lactosa, como la elaborada a base de arroz.

2

Para empezar, mezcla la taza de leche con la media taza de nata. Enciende el fuego a potencia media y lleva la mezcla a calentar revolviendo constantemente hasta que hierva. Luego retira del fuego.

3

Con una batidora eléctrica o usando la varilla, bate los 6 huevos junto al azúcar glass hasta obtener una mezcla espesa. Luego añade al recipiente con la leche y la nata previamente calentado.

4

Toma un puñado de hojas de menta y tritúralas con la batidora o la licuadora, mientras más hojas agregues más intenso será el sabor. Une estas hojas al resto de los ingredientes, enciende el fuego en potencia media y calienta la mezcla durante cerca de 5 minutos, revolviendo con frecuencia.

Retira del fuego y deja enfriar hasta la temperatura ambiente, tu mezcla de helado de menta está ya lista.

5

Una vez que la mezcla esté a temperatura ambiente, viértela en un recipiente apto para el frío y llévala al congelador por 3 o 4 horas. Cada media hora deberás remover la mezcla con una espátula para evitar que el azúcar se cristalice, obteniendo así un resultado más cremoso y perfecto.

6

Transcurrido este tiempo podrás disfrutar de un helado de menta casero y exquisito. Te recomendamos que saques tu helado del congelador 15 minutos antes de servirlo, de esta forma estará más suave y rico. Para decorar, puedes servir con unas hojas de menta.

Cómo hacer helado de menta - Paso 6
Imagen: purplewallpaper.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer helado de menta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer helado de menta

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Manel
La receta es estupenda pero la foto de cabecera no es tuya. La has copiado de mi blog.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Manel,

Este contenido es antiguo, sentimos las molestias. No te preocupes ahora cambiamos la imagen :)

Saludos
Su valoración:
raul alveal figueroa
me encantan tus elados pero deverian ser mas naturales sin asucar

Cómo hacer helado de menta
Imagen: mundorecetas.com
Imagen: purplewallpaper.com
1 de 2
Cómo hacer helado de menta

Volver arriba