Cómo hacer helado de limón

Cómo hacer helado de limón
Imagen: soloparamujeres.org

El helado de limón es uno de los más refrescantes que puedes encontrar entre la gran variedad actual de helados. Además, prepararlo en casa es muy sencillo y económico, así como una idea genial para elaborar en familia, con la ayuda de los niños. Si tú también quieres conocer los pasos a seguir, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo hacer helado de limón.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar helado de limón casero, deberás poner en el fuego un cazo con una taza de agua y una de azúcar para formar un almíbar. Si nunca has preparado uno, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo hacer almíbar.

Imagen: cocinarenclavedesol.blogspot.com
2

Por otro lado deberás exprimir los limones para extraer una taza de zumo o jugo de limón; puedes hacerlo con un exprimidor manual o eléctrico, como prefieras. A continuación, deberás añadir el jugo de los limones exprimidos al almíbar que acabas de preparar y, seguidamente, removerlo bien para que quede una mezcla uniforme que deberás meter en el congelador durante unos 15-20 minutos.

3

Mientras la mezcla reposa en el congelador, deberás batir las claras a punto de nieve para después agregarlas al helado de limón. En nuestro artículo acerca de cómo montar claras a punto de nieve encontrarás los pasos detallados que debes seguir.

Imagen: bakina-kuhinja.org
4

Pasado el tiempo arriba indicado, saca el recipiente del congelador y mézclalo con las claras batidas a punto de nieve. Una vez que estén todos los ingredientes bien integrados, deberás volver a meter la mezcla al congelador para convertirlo en helado de limón. Te recomendamos que pasen al menos 6-8 horas para que adquiera la consistencia adecuada.

Imagen: soloparamujeres.org

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer helado de limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.