Cómo hacer helado de coco

Cómo hacer helado de coco
Imagen: nova.cl

Cualquier ingrediente es bueno a la hora de preparar un rico helado que te ayudará a refrescarte durante los días más cálidos del año. Un buen ejemplo son las frutas, ya que es posible elaborar helados caseros con cualquier tipo de fruta, por lo que será también una buena forma de hacer que los niños las coman. En este artículo de unComo queremos explicarte paso a paso cómo hacer helado de coco para que puedas disfrutarlo con quien tú quieras.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar helado de coco será poner a cocer la leche en un cazo junto con la vainilla. Por otro lado, deberás disolver la maicena o harina de maíz con un poco de leche fría y agregarla al cazo.

Imagen: lasumadelosdias2.blogspot.com
2

Ve removiendo la mezcla para integrar todos los ingredientes y, a continuación, agrega el coco rallado y en el momento que empiece a hervir deberás bajar el fuego para que no se queme y seguir mezclando con una cuchara.

Cabe destacar que puedes optar por comprar un coco natural, partirlo y rallarlo o bien decantarte por comprarlo ya rallado.

3

En un cuenco o bol, deberás batir las claras a punto de nieve junto con la mitad del azúcar -unos 125 gramos- ya sea con unas varillas manuales o eléctricas, como tu prefieras. Del mismo modo, las yemas y el resto de azúcar también deberás mezclarlos en otro recipiente hasta conseguir una mezcla homogénea.

Imagen: bakina-kuhinja.org
4

Por último, deberás juntar todas las mezclas que has preparado hasta formar una pasta uniforme: la leche aromatizada del cazo, las yemas batidas con azúcar y las claras a punto de nieve. Y será ya el momento de llenar los moldes o vasitos donde vas a preparar tu helado de coco y que deberás dejar en el congelador durante al menos 24 horas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer helado de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.