Compartir

Cómo hacer helado de canela

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer helado de canela

La canela tiene un aroma dulce y fragante y es una de las especias más utilizadas en cocina para aromatizar los postres y darles un toque muy especial. Si te gusta su sabor, este artículo de unComo es perfecto para ti, pues te mostramos la mejor forma de disfrutarlo más intensamente. Te proponemos hacer helado de canela casero, una receta ideal para refrescarse durante los días más calurosos del año, pero también para aportarle un sabor distinto a los bizcochos, las tartas, las natillas, el arroz con leche, las magdalenas, etc., que prepares. ¡Toma nota del paso a paso!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer helado de turrón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a hacer esta receta de helado de canela, en primer lugar con la ayuda de un cuchillo, corta y abre una vaina de vainilla por la mitad longitudinalmente. Raspa las semillas que has encontrado en su interior en una sartén.

Cómo hacer helado de canela - Paso 1
2

Calienta la sartén a fuego medio-bajo y mezcla 1 taza de azúcar, 1/2 taza de leche y 1 taza de crema de leche, hasta que comience a hervir. Una vez que la mezcla burbujea y ha alcanzando el punto de ebullición, retira del fuego con mucho cuidado.

Cómo hacer helado de canela - Paso 2
3

Rompe 2 huevos en un tazón pequeño y bate hasta que estén bien mezclados. Posteriormente, vierte los huevos batidos en la sartén.

Cómo hacer helado de canela - Paso 3
4

Coloca la sartén en el fuego y revuelve hasta que la mezcla se espese. Esto llevará alrededor de unos 4 minutos. Una vez que haya pasado este tiempo, retira la mezcla del fuego. Es importante que este paso lo hagas con rapidez para evitar que la mezcla acabe quedando demasiado líquida, como una especie de crema.

Cómo hacer helado de canela - Paso 4
5

Agrega 2 cucharadas de canela en polvo a la mezcla y déjala en el refrigerador para que se enfríe el tiempo necesario. Después de que la mezcla se haya enfriado por completo, pásala a moldes para helado y congela. Periódicamente, cada 20 o 30 minutos, retira del congelador y remueve la mezcla con la ayuda de unas varillas.

Cómo hacer helado de canela - Paso 5
6

Una vez se haya espesado la mezcla, ya tendrás listo este delicioso helado de canela que podrás servir de postre o añadir a tus recetas de postres.

Cómo hacer helado de canela - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer helado de canela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer helado de canela

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer helado de canela
1 de 7
Cómo hacer helado de canela

Volver arriba