Compartir

Cómo hacer helado de café

Cómo hacer helado de café
Fuente: turmix.esñ

¿Te gusta la repostería? Si, además, te apasiona el café y desearías consumirlo a todas horas, ha llegado el momento de que aprendas a preparar un postre rico, saludable y fresquito para el verano. En unComo.com te explicamos cómo hacer helado de café. Apúntate esta deliciosa receta, pensada para entre 2 y 4 comensales, y aprende a hacer tu helado de café casero ideal para los postres. Fácil, rápido y muy sencillo. ¡Toma nota!

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer helado de canela
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Rompe los huevos y separa claras de yemas. Coloca las 4 yemas en un recipiente de cocina o cacerola donde realizarás la mezcla del helado de café.

2

A continuación, incorpora el azúcar a los huevos y bátelos durante unos minutos. Deberás conseguir una mezcla espumosa. Cuando observes que lo has conseguido, podrás continuar con el siguiente paso.

Cómo hacer helado de café - Paso 2
Fuente: conmishijos.com
3

Con la mezcla espumosa montada, es hora de añadir el 1/2 litro de café negro. Hazlo poco a poco y con cuidado. Te recomendamos que con una cuchara vayas removiendo el café con la espuma de huevo y azúcar para conseguir una mezcla homogénea.

Cómo hacer helado de café - Paso 3
Fuente: webrecetasdecocina.com
4

Una vez hayas acabado de incorporar todo el café, haz lo mismo con los 300 gr de nata. Recuerda ir removiendo la mezcla mientras añades este ingrediente.

5

Con la mezcla hecha, es hora de colocarla en una cacerola – si no lo has hecho ya – para calentarla a fuego moderado. Revuelve poco a poco la mezcla mientras esté en el fuego y cuando observes que empieza a hervir, podrás retirar la cacerola de los fogones.

6

Aparta la mezcla y sigue revolviéndola mientras dejas que se enfríe. Esta vez no hace falta que la muevas de manera continuada, puedes dejarla reposar un rato.

7

Cuando la mezcla de café esté fría, podrás colocarla en el congelador. Recuerda no hacerlo antes, pues podría dañarse o romperse la solución.

8

Deja la solución en el congelador hasta que observes que está totalmente frío y el líquido se ha solidificado.

9

¡Listo! Ya tendrás tu helado de café preparado para degustar. Sorprende a tus invitados con un postre casero y delicioso.

Cómo hacer helado de café - Paso 9
Fuente: guiainfantil.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer helado de café, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer helado de café

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Felix Rodriguez
gracias por la receta de helados son muy fácil pero disculpe a que le llama nata ustedes no entendí ese espacio

Cómo hacer helado de café
Fuente: turmix.esñ
Fuente: conmishijos.com
Fuente: webrecetasdecocina.com
Fuente: guiainfantil.com
1 de 4
Cómo hacer helado de café

Volver arriba