Compartir

Cómo hacer helado de almendra

Cómo hacer helado de almendra
Imagen: todoactual.com

El helado de almendra es una alternativa deliciosa cuando deseamos preparar un postre sencillo, refrescante y versátil para combinar con otros platos dulces. Se trata de un fin perfecto para una cena familiar o entre amigos, siendo además una opción muy simple de preparar. ¿Quieres hacerlo pero no sabes cómo?, en unComo.com te explicamos cómo hacer helado de almendra fácilmente.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer helado de turrón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para comenzar a hacer nuestro helado de almendras debemos separar una taza de leche y colocarla en el congelador, pues la usaremos más adelante.

Toma la leche restante y mézclala con los 300 gramos de azúcar, la piel del limón y la media ramita de canela. Lleva la mezcla a fuego bajo.

2

En un recipiente aparte une las 8 yemas de huevo, la cucharadita de Maizena y la taza de leche fría que se encontraba en el congelador. Revuelve bien y añade estos ingredientes a la mezcla que está en el fuego.

3

La mezcla de nuestro helado de almendra deberá espesar, por lo que será necesario que la remuevas constantemente, de ser preferible con una espátula de madera. No permitas que la mezcla rompa a hervir o se cortará, por eso es importante mantenerla a fuego bajo.

4

Cuando haya espesado, retírala del fuego y cuela con un colador fino para obtener una crema libre de grumos. Añade los 250 gramos de almendras molidas y deja que la mezcla se enfríe.

Cuando haya alcanzado la temperatura ambiente, coloca la mezcla en un recipiente adecuado para el frío y lleva al congelador por entre 2 y 3 horas. Cada 30 minutos deberás remover el helado de almendras con una espátula para evitar que el azúcar se cristalice.

5

Siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar de un delicioso helado de almendra casero y natural. Recuerda retirar el helado del congelador 15 minutos antes de consumir para que sea más fácil de manipular. Puedes servir acompañado de algunas almendras troceadas para destacar más el sabor de este rico postre.

Cómo hacer helado de almendra - Paso 5
Imagen: thurmix.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer helado de almendra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer helado de almendra

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
N G
me encanto estoy satisfecha y espero recibir mas recetas gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola N G,

Aquí te dejo un listado de artículos sobre "Cómo hacer helado de..." para qué elijas las recetas que más te gusten:

https://www.uncomo.com/search/index?q=como+hacer+helado+de

Por ejemplo, puede que te interese conocer las recetas sobre Cómo hacer helado de avellana y Cómo hacer helado de vainilla:

https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-helado-de-avellana-28805.html

https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-helado-de-vainilla-28856.html

Saludos

Cómo hacer helado de almendra
Imagen: todoactual.com
Imagen: thurmix.com
1 de 2
Cómo hacer helado de almendra

Volver arriba