Compartir

Cómo hacer helado casero de chocolate

Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer helado casero de chocolate

En verano apetecen mucho más los helados y si son caseros seguro que son más naturales, ya que no llevan ni colorantes ni conservantes. Los helados son un postre perfecto para muchas comidas, a casi todo el mundo les gustan los helados, por este motivo te enseñamos paso a paso cómo hacer helados caseros de chocolate para dos personas.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer helado de naranja casero
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a hacer los helados caseros, hecha 200 centímetros cúbicos de nata en un bol y mezcla la nata con 3 o 4 cucharadas grandes de cacao en polvo. Dependiendo de si te gusta más claro o más oscuro.

2

Empieza a mezclar la nata y el cacao con una batidora. Mientras estás mezclando estos ingredientes, ve echando poco a poco 125 gramos de azúcar. Debes batir hasta que te quede una pasta consistente.

3

Para terminar el helado, pon la mezcla en dos cuencos y ponlos en el congelador. El tiempo en el congelador tiene que ser aproximadamente de unas 3 horas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer helado casero de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Para comprobar si la mezcla de los ingredientes es consistente, puedes darle la vuelta al bol y ver si cae. Si la mezcla no cae, es que esta lista.

Escribir comentario sobre Cómo hacer helado casero de chocolate

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer helado casero de chocolate
Cómo hacer helado casero de chocolate

Volver arriba