Compartir

Cómo hacer hamburguesas de soja

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer hamburguesas de soja

Las personas vegetarianas se alían con las proteínas vegetales para disfrutar de una alimentación saludable sin comer nada que proceda del animal. Si este es tu caso, en unComo te mostramos cómo hacer uno de los platos más exquisitos del dietario vegetariano y vegano: las hamburguesas de soja.

Lee con atención este artículo y aprenderás cómo hacer hamburguesas de soja saludables y muy sabrosas.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer albóndigas de soja con vegetales
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para aprender cómo hacer hamburguesas de soja es poner la soja texturizada en un recipiente y verter un poco de agua caliente con el objetivo de que se hidrate. Mientras tanto, deberemos picar el ajo, el pimiento y la cebolla hasta que quede muy fino.

Debes saber que la soja texturizada la puedes adquirir en los herbolarios o en tiendas especializadas en productos vegetarianos y veganos. En este artículo te explicamos cómo cocinar soja texturizada.

2

Una vez tengamos la soja hidratada, tendremos que apretar bien la masa para eliminar el exceso de agua; después, deberemos mezclar la soja en un recipiente junto a 4 cucharadas de harina, una cucharada pequeña de comino en polvo, el ajo, la cebolla y el pimiento que antes hemos cortado a trozos.

Una vez tengamos todos los ingredientes juntos, deberemos amasar la mezcla con el objetivo de que todos los sabores se mezclen y consigan así dar un gusto exquisito a nuestra hamburguesa de soja.

Un consejo: si ves que la masa está muy húmeda, échale un poco más de harina hasta que tenga la textura idónea para poder empezar a darle la forma a las hamburguesas.

3

Ahora ya tienes montadas las hamburguesas de soja, a continuación deberás freírlas en una sartén con abundante aceite de oliva para que tengan un sabroso gusto. Una vez estén cocinadas a tu gusto, deberás sacarlas del aceite y ponerlas sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

4

¡Voilá! En muy pocos minutos has aprendido cómo hacer hamburguesas de soja y disfrutar de una alimentación vegetariana y deliciosa. Si te ha gustado esta receta, consulta este artículo donde te damos más ideas para hacer hamburguesas vegetarianas o ésta otra donde te damos la receta de las albóndigas de soja. ¡Para chuparse los dedos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer hamburguesas de soja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer hamburguesas de soja

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer hamburguesas de soja
Cómo hacer hamburguesas de soja

Volver arriba