Compartir

Cómo hacer hamburguesas de pollo

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer hamburguesas de pollo

Las hamburguesas son un tipo de carne que solemos comprar con frecuencia en supermercados y carnicerías ya elaboradas, pero siempre es posible hacerlas nosotros mismos en casa y disfrutar, así, de una receta mucho más sabrosa y saludable. Se pueden preparar con carne de ternera, cerdo, pescado, pollo, entre otros, pero en este artículo de unComo vamos a centrarnos en esta última y te mostramos paso a paso cómo hacer hamburguesas de pollo. Una vez preparadas, podrás comerlas de mil maneras, ya sea con pan de sándwich, acompañadas de ensalada, pasta, patatas, y muchísimos más ingredientes.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer hamburguesas de espinacas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer las hamburguesas de pollo caseras es preparar las pechugas de pollo. Retira cualquier tipo de telilla o piel que tengan y empieza a picarlas para que tengan la consistencia adecuada. Puedes hacerlo con una máquina para picar carne o, si no dispones de ella, con la ayuda de un cuchillo procurando que los trozos sean de un tamaño muy reducido.

Cómo hacer hamburguesas de pollo - Paso 1
2

A continuación, trocea y pica el diente de ajo y, al finalizar, haz lo mismo con la cebolla y el perejil. Una vez tengas todos los ingredientes listos, coge un bol bastante hondo, agrega las pechugas de pollo, salpímentalas al gusto y añade el ajo, la cebolla y el perejil picado. Mezcla todos los ingredientes para que se integren y la carne de pollo quede enriquecida con el sabor y el aroma de estos condimentos.

3

Ahora es el momento de batir el huevo en un recipiente o plato aparte y añadirlo al bol junto a la carne de pollo cuando esté preparado. Si quieres añadir alguna especia más a la receta, puedes hacerlo en este punto. Debes remover bien para que el huevo impregne todo el pollo picado y, después, amasa con la manos para conseguir una pasta homogénea y más compacta.

Cómo hacer hamburguesas de pollo - Paso 3
4

El siguiente paso es agregar a la masa de hamburguesa de pollo un poco de pan rallado. Con esto, conseguirás una textura más consistente y las hamburguesas de pollo no se desharán cuando vayas a echarlas en la sartén para freírlas. Sigue mezclando con las manos hasta que el pan rallado se integre por completo.

5

Cuando la masa esté preparada, ya solo tienes que empezar a crear la forma de las hamburguesas. Para hacerlo, coge una porción de carne de pollo picada, haz una bola con ella y, seguidamente, aplástala con una espátula y corrige un poco con las manos hasta obtener la forma y el grosor deseado. Toma en cuenta que también existen moldes para crear hamburguesas caseras, por lo que si quieres que todas tengan el mismo tamaño puedes recurrir a ellos. Repite este procedimiento hasta terminar con toda la masa.

Cómo hacer hamburguesas de pollo - Paso 5
6

Por último, fríe las hamburguesas de pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva o cocínalas a la plancha, como más te guste. Puedes tomarlas a modo de sándwich, acompañadas de una ensalada o con un buen plato de patatas fritas, según tus preferencias. Y si quieres descubrir cómo preparar otros tipos de hamburguesas más especiales, no te pierdas las siguientes recetas:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer hamburguesas de pollo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer hamburguesas de pollo

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer hamburguesas de pollo
1 de 4
Cómo hacer hamburguesas de pollo

Volver arriba