Compartir

Cómo hacer hamburguesas de pescado

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer hamburguesas de pescado

Las hamburguesas suelen gustar a grandes y pequeños, y debes saber que no solo pueden elaborarse de carne, sino que son muy versátiles y es posible consumirlas también de pescado, espinacas, lentejas, de soja, de tofu, etc. Es por ello que a diferencia de lo que podamos creer, también pueden convertirse en una receta saludable y en una gran alternativa para conseguir que los pequeños de casa tomen alimentos que normalmente les cuesta comer. En este artículo de unComo nos centramos en cómo hacer hamburguesas de pescado, una opción muy nutritiva y sabrosa ideal para servir en la cena o como segundo plato en el almuerzo.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer hamburguesas de atún
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer estas hamburguesas de pescado, debes contar con filetes de pescado completamente limpios, sin piel y sin espinas. Puedes comprarlos ya preparados para cocinarlos directamente, pero en el caso de que tengas que extraer los filetes de una pieza fresca de pescado, deberás cortarlo y limpiarlo muy bien previamente. Te aconsejamos consultar el artículo Cómo limpiar los pescados y mariscos para hacerlo de forma correcta.

Cómo hacer hamburguesas de pescado - Paso 1
2

Una vez los filetes de pescado estén listos y sin ninguna espina, con la ayuda de un cuchillo pícalos en trozos muy pequeños y, al finalizar, agrega todo el pescado troceado en un recipiente o bol y reserva.

3

Seguidamente, pica también el ajo, la cebolla y una ramita de perejil. Todos estos ingredientes te ayudarán a aportarle mucho más sabor a tus hamburguesas. Cuando estén picados, añádelos en el recipiente junto el pescado y remueve para que se vayan mezclando.

Cómo hacer hamburguesas de pescado - Paso 3
4

Ahora es el momento de batir el huevo en otro recipiente o plato con un tenedor o unas varillas, como te resulte más cómodo. Incorpora el huevo batido al recipiente anterior, agrega la cantidad deseada de sal y ve añadiendo con cuidado y poco a poco el pan rallado. Con este último ingrediente, se consigue que la mase quede más compacta y con la consistencia adecuada para poder hacer las hamburguesas. Si además quieres que la masa esté más jugosa, un buen truquito es añadirle un chorrito de leche, ya que esto no modificará el sabor.

Cómo hacer hamburguesas de pescado - Paso 4
5

Remueve todos los ingredientes para que se integren y continúa trabajando con las manos hasta que veas que la masa de las hamburguesas adquiere una consistencia compacta. Luego, colócala sobre una superficie dura, como el mármol o una mesa, y empieza a darle forma a las hamburguesas. Solo tienes que ir cogiendo porciones de masa, crear una especia de bola, aplastarla un poco con una espátula y corregir la forma de los lados con los dedos. ¡Así de fácil! Cuando tengas todas las hamburguesas elaboradas, pásalas un poco por harina cubriendo ambas caras.

6

Lo último que tienes que hacer para ya poder degustar estas deliciosas hamburguesas de pescado, es freírlas en una sartén con aceite de oliva. Sácalas del fuego cuando hayan tomado un tono doradito por los dos lados. Si lo prefieres, también puedes cocinarlas en una plancha y convertirlas en una receta un poco más saludable.

Cómo hacer hamburguesas de pescado - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer hamburguesas de pescado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer hamburguesas de pescado

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer hamburguesas de pescado
1 de 5
Cómo hacer hamburguesas de pescado

Volver arriba