Compartir

Cómo hacer hamburguesas de lentejas

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer hamburguesas de lentejas

¿Quién dice que la comida vegetariana es aburrida? Existen muchas alternativas de platos deliciosos y sin pizca de carne que podemos disfrutar, y una de ellas son las hamburguesas de lentejas, una forma distinta de disfrutar de un plato nutritivo y sobre todo delicioso. Aprovecha la preparación de tus lentejas y reserva un poco para elaborar esta creativa propuesta. En unComo.com te explicamos cómo hacer hamburguesas de lentejas.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer sal de ajo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Las hamburguesas de lentejas son la típica receta que puedes elaborar cuando te han sobrado muchas lentejas de una preparación previa y deseas aprovecharlas en otro plato, o cuando quieres cocinar legumbres de una forma diferente.

Si decides aprovechar una preparación previa, es importante que cueles el potaje y elimines todo el líquido del caldo, solo así conseguirás la consistencia deseada.

Cómo hacer hamburguesas de lentejas - Paso 1
2

Para quienes van a comenzar de cero con el plato, lo primero que debemos hacer es lavar muy bien las lentejas. En el supermercado es posible conseguir presentaciones de preparación rápida que no hace falta poner en remojo, pero si no las encuentras entonces se recomienda remojar los 250 gramos de lentejas en un recipiente con agua fría durante 4 horas con el fin de ablandarlas. Si vas a usar olla de presión omite este paso.

Cómo hacer hamburguesas de lentejas - Paso 2
3

Llena una olla de agua en cantidad suficiente para tapar las lentejas, añade sal y, de forma opcional, un toque de comino para mejorar el sabor y la digestión, y un tallo de apio para darles un sabor fresco y delicioso. Deja cocinar hasta que estén tiernas, lo que tomará cerca de 45 minutos a 1 hora.

Una vez listas, cuela todo el líquido y reserva únicamente las legumbres.

4

Ya estamos a punto de iniciar la preparación de las hamburguesas vegetarianas. Para ello deberás triturar las lentejas con la ayuda de un tenedor o triturador de patatas, pero dejando pequeños pedazos de lenteja intactos para que puedan disfrutarse en el plato.

Pica en trozos muy pequeños la cebolla, los dientes de ajo y el perejil, bate el huevo y añade todo esto a las lentejas hasta formar una pasta.

5

Una vez listo el puré de lentejas, entonces deberás comenzar a dar forma a las hamburguesas con la mano, tal y como lo harías con las hamburguesas de carne. En una sartén de preferencia antiadherente coloca un chorrito de aceite y calienta a fuego medio.

Antes de colocar las hamburguesas en la sartén, pásalas por pan rallado para mejorar su consistencia. Luego solo deberás cocinarlas a fuego medio hasta que estén doraditas.

6

Si bien las hamburguesas de lentejas cuentan con una textura mucho más suave que las de carne, resultan deliciosas y nutritivas, sin duda una excelente opción para variar en tu dieta. Además puedes añadir a la preparación otros vegetales triturados como las berenjenas preparadas a la plancha o los champiñones al ajillo, que le darán a tu hamburguesa vegetariana un sabor increíble.

Cómo hacer hamburguesas de lentejas - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer hamburguesas de lentejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer hamburguesas de lentejas

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer hamburguesas de lentejas
1 de 4
Cómo hacer hamburguesas de lentejas

Volver arriba