Cómo hacer hamburguesas de espinacas

Valoración: 5 (24 votos)
1 comentario
 
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Compartir en:
Imagen: hoycomemossano.com

Las espinacas son una verdura muy nutritiva y saludable que conviene comer de vez en cuando. Son antioxidantes, mejoran el tránsito intestinal y una elevada cantidad ácido fólico, algo fundamental sobre todo para quienes sufren de artritis, gota o cálculos renales. Sabemos que el sabor de las espinacas no es muy agradable para muchos, pero siempre es posible cocinarlas de diversas maneras que nos permitan disfrutar de platos más ricos, y en unComo te proponemos hacer unas deliciosas hamburguesas de espinacas. Es además una receta ideal para dietas bajas en calorías y vegetarianas. ¡Toma nota del paso a paso!

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
  • 500 gr de espinacas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • harina
  • un poco de leche (puede ser vegetal)
  • sal
  • aceite de oliva
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para elaborar esta receta de hamburguesas de espinacas, es preparar las espinacas que vas a utilizar. En el caso de que sean frescas, deberás cortar los tallos gruesos con un cuchillo, ponerlas en un escurridor y remojarlas por unos segundos bajo el chorro del grifo. Una vez estén limpias y escurridas, coloca una olla en el fuego con agua y añade una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando hierva el agua, incorpora las espinacas y deja que se cuezan durante al menos 10 minutos. Pasado ese tiempo, solo tienes que escurrirlas con un colador presionando para que suelten todo el agua. Resérvalas en un plato.

2

Comprueba que las espinacas ya están frías y si es así, colócalas en un bol o recipiente de cristal. Ahora, pela y pica muy bien los dientes de ajo y añádelos junto a las espinacas removiendo un poco para que se mezclen. Nuestra recomendación es utilizar ajo crudo, pero si lo prefieres puedes sustituirlo por ajo en polvo, según tus gustos.

3

En otro recipiente o plato, bate el huevo con un tenedor o con unas varillas y agrégalo a las espinacas al finalizar. Remueve para que las espinacas se impregnen bien de huevo batido y, sin dejar de mezclar, añade también un chorrito de leche. Esto hará que la masa de las hamburguesas de espinacas quede más jugosa.

4

Si los ingredientes ya están perfectamente mezclados, observarás que la masa dispone de bastante líquido, por ello es importante que ahora agregues la cantidad necesaria de pan rallado. Hazlo con cuidado y hasta que veas que la masa quede bien compacta, así las hamburguesas no se pegarán en el momento de cocinarlas. Coloca la masa en la nevera para que repose durante unos 30 minutos aproximadamente.

5

Pasados los 30 minutos, retira la masa del frigorífico para empezar a dar forma a estas hamburguesas vegetarianas. Solo tienes que coger un poco de la masa, hacer una especie de bola con ella y aplastarla con la ayuda de una espátula. Corrige la forma con los dedos hasta que quede como deseas y pásala por harina. Repite este paso hasta acabar con toda la masa.

6

Por último cuando estén todas hechas, coloca una sartén en el fuego con un chorro de aceite y ve friendo las hamburguesas de espinacas. ¡Listo! Estarán preparadas para servir y comerlas como quieras, ya sea a modo de sándwich, acompañadas de queso, tomates cherry, patatas, etc.

En unComo puedes ver cómo hacer otro tipos de hamburguesas que igualmente están riquísimas:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer hamburguesas de espinacas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Compartir en:
1 comentario
laura
y la harina?
Alba
Paso 5 -> (...)Corrige la forma con los dedos hasta que quede como deseas y pásala por harina. Repite este paso hasta acabar con toda la masa.
Volver arriba ↑