COMPARTIR

Cómo hacer hamburguesas de bacalao

Cómo hacer hamburguesas de bacalao
Imagen: parafarmaciallarena.blogspot.com

El bacalao pertenece a la familia de peces migratorios. Vive en mares fríos del norte y es un pescado muy rico en ácidos grasos Omega 3, así como en vitamina A y en vitamina D. Se pueden hacer muchas recetas y platos diferentes con este alimento, en este artículo de unComo te mostramos cómo hacer hamburguesas de bacalao.

45 minutos Dificultad media
Ingredientes:
Necesitarás:
  • 1 bol grande
  • 1 cuchillo afilado
  • 1 picadora
  • 1 sartén
También te puede interesar: Cómo hacer bacalao a la gallega
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para preparar hamburguesas de bacallao es pelar y picar las cebolletas. Después rehógalas con aceite hasta que se pochen.

2

Pica el ajo y el perejil en trozos pequeños y finos.

3

A continuación, deberás introducir la miga de pan en un bol con leche y dejarlo en remojo.

4

También será necesario pelar y limpiar el bacalao de espinas y piel y triturarlo en la picadora. Recuerda que el bacalao debe estar desalado previamente, por lo que te ofrecemos algunos trucos para desalar el bacalao.

5

Bate dos huevos que también deberás añadir a la masa de las hamburguesas de bacalao.

6

En un bol, debes introducir el bacalao y añadir la cebolla rehogada, la miga de pan escurrida de la leche, el perejil y el ajo picados y los huevos batidos.

7

Tendrás que salpimentar al gusto, cuidado con el bacalao salado.

8

Mezcla todo hasta crear un compuesto compacto. En el caso de que quedara húmedo, añade pan rallado hasta conseguir espesar la pasta que formará las hamburguesas de bacalao.

9

Ya es hora de dar forma a las hamburguesas mediante un molde o haciendo bolas como para albóndigas y aplastándolas al final.

10

Cuando la hamburguesa de bacalao tenga su forma, pásala por la harina y fríela en la sartén con un poco de aceite de oliva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer hamburguesas de bacalao, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Rafael
Me sirvio mucho para un trabajo, de verdad GRACIAS!
Cómo hacer hamburguesas de bacalao
Imagen: parafarmaciallarena.blogspot.com
Cómo hacer hamburguesas de bacalao
X

Volver arriba ↑