Compartir

Cómo hacer hamburguesas de atún

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer hamburguesas de atún

El atún es un pescado azul que cuenta con un valor nutricional muy beneficioso para nuestro organismo. Es rico en omega 3 y proteínas, lo que lo convierte en una opción excelente para mantener sano nuestro sistema cardiovascular y reducir los altos niveles de colesterol malo en sangre. Son muchas las formas en las que podemos cocinarlo, pero en este artículo de unComo te mostramos una receta sencilla que puede ser una gran oportunidad para consumir este pescado si no te acaba de convencer su sabor, o una estupenda alternativa para conseguir que los pequeños de casa lo coman gustosamente. Presta atención y descubre paso a paso cómo hacer hamburguesas de atún, ¡están deliciosas!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer hamburguesas de pescado
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, debes tener en cuenta que la receta de hamburguesas de atún puedes elaborarla con atún enlatado, ideal para una elaboración más rápida y económica, o bien con atún fresco, lo que te permitirá disfrutar de todo su sabor y obtener hamburguesas más saludables y de mayor calidad. Elige la opción que prefieras pero en el caso de decantarte por la segunda, te aconsejamos consultar el artículo Cómo saber si el pescado fresco para escoger una buena pieza de atún fresco.

2

Una vez tengas el atún seleccionado, debes prepararlo para empezar a hacer las hamburguesas. Si vas a usar atún en lata, debes escurrirlo muy bien retirando todo el aceite que contiene en su interior y, con la ayuda de tus dedos, desmenuzarlo y añadirlo en un recipiente o bol bastante hondo.

Si has preferido hacer tus hamburguesas con atún fresco, deberás picar la pieza en trozos muy pequeños e igualmente añadirlos en un recipiente.

Cómo hacer hamburguesas de atún - Paso 2
3

Ahora es el turno de preparar el ajo, la cebolla y el perejil, los cuales te servirán para darle mucho más sabor a tus hamburguesas de atún. Pela y pica el ajo y la cebolla en trocitos muy pequeños, y, después de lavarlas, haz lo mismo con dos ramitas de perejil fresco. Una vez picados, añade los tres ingredientes en el recipiente junto al atún y remueve para que se integren bien.

4

Coge otro recipiente y bate en él el huevo con la ayuda de un tenedor o unas varillas. Agrega el huevo batido al atún y demás ingredientes, remueve bien y, sin dejar de mezclar, añade una pizca de sal e incorpora poco a poco el pan rallado. Este hará que la mezcla se compacte y obtengamos la masa adecuada para hacer las hamburguesas. Te aconsejamos añadir también un chorrito de leche para que la masa quede un poco más jugosa.

Cómo hacer hamburguesas de atún - Paso 4
5

Amasa la masa de las hamburguesas con las manos hasta que veas que tiene una consistencia compacta. Una vez lista, coloca la mesa sobre una superficie plana y empieza a crear las hamburguesas. Para ello, únicamente debes coger una porción del tamaño que quieras, hacer una especie de bola, aplastarla ligeramente con una espátula y pasarla por un poco de harina. Deberás repetir este paso hasta terminar con toda la masa.

6

Por último, solo tienes que freír las hamburguesas de atún en una sartén con aceite bien caliente y, retirarlas del fuego, cuando veas que están ligeramente doraditas por ambos lados. Si lo prefieres, también puedes cocinarlas en una plancha para

Cómo hacer hamburguesas de atún - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer hamburguesas de atún, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer hamburguesas de atún

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Mónica
Yo sólo cocino en microondas , tiene grill. Me gustaría que esas buenas recetas estuviesen a mi alcance . Gracias
veronica
no entendi donde va el pan rallado,solo dice que hay que pasarlas por harina.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Veronica, puedes leer el paso número 4 ahí se indica cuando debes añadir el pan rallado. Saludos

Cómo hacer hamburguesas de atún
1 de 4
Cómo hacer hamburguesas de atún

Volver arriba